Fiatc superiorRadio marca header

Noche histórica para el FC Barcelona que logra una remontada épica!!

0

El FC Barcelona ya puede recordar esta fecha en su calendario porque ha sido una noche de leyenda. El Barça no sólo ha remontado la eliminatoria ganando 6-1 al PSG, sino que ha sabido sobreponerse al 3 a 1 en los instantes finales del encuentro marcando 3 goles y obrando el milagro en cuestión de menos de diez minutos. Como ha cambiado la mentalidad de los futbolistas, el panorama es totalmente distinto desde aquella dura derrota 4-0 en el Parque de los Príncipes frente al PSG. Un sinfín de emociones vividas en las últimas semanas con el anunciado adiós de Luis Enrique en la rueda de prensa postpartido, sumado a que el Barça se ha aprovechado de los pinchazos del Real Madrid en la Liga que le ha permitido ser líder, ha sido toda una inyección de moral y de buen juego que ha demostrado en los recientes partidos.

El equipo y Luis Enrique siempre habían creído en la remontada y ya lo dijo lucho ” si te han metido cuatro, nosotros podemos marcar seis” y así ha sido, la actitud e intensidad ha reinado durante muchas fases del encuentro y el empuje y la olla a presión que ha demostrado el Camp Nou ha alentado a los futbolistas a creer en la gran gesta.

Desde el minuto 1 el conjunto azulgrana ha salido a por todas y el equipo de Unai Emery se ha encerrado atrás para mantener la cómoda renta que consiguieron en París, el empuje, la fuerza y la intensidad tuvieron premio a los dos minutos de juego cuando en una acción trabajada y un tanto rara, Rafinha centra el balón en el interior del área no despeja bien de cabeza Marquinhos y Luis Suárez salta junto con Trapp superando al cancerbero alemán de cabeza e introduciendo el esférico dentro de la portería, aunque Meunier tratara de sacar el balón de dentro de la portería (1-0). El Barça con el primer gol tempranero se ha visto con muchas fuerzas y ha mantenido el guión. Control de balón mover la hermética defensa del PSG e interceptar cualquier tipo de contraataque del equipo galo. Neymar ha sido un auténtico dolor de cabeza para la defensa parisina aportando mucha movilidad y sobretodo ímpetu en las acciones divididas donde ha recuperado muchos balones.

El PSG salió al terreno de juego con muchos nervios y demasiado miedo. El partido podría haber cambiado su rumbo si el colegiado hubiera pitado unas manos de Mascherano dentro del área (11′) al lanzarse al suelo a rechazar un centro de Draxler. Fue en ese momento cuando el PSG intentó estirarse un poco, pero fue de manera efímera, ya que el Barça consiguió resolverlo con solvencia y volvió a echar toda la leña al fuego siguiendo insistiendo en la remontada.

Cada vez el conjunto azulgrana se aproximaba a la portería de Trapp. Messi probó fortuna con un disparo de falta en el minuto 15 y después Neymar lo probó desde la frontal con un disparo de rosca que se marchó muy cerca del poste. El Barcelona seguía sin tener la templanza para trenzar bien sus jugadas. El colegiado se desentendió en unas dobles manos dentro del área francesa tras un lanzamiento de falta de Messi.

La impaciencia crecía y el balón quemaba en los pies de los futbolistas azulgranas, se intentaba llegar muy rápido arriba y es lo que le sucedió a Luis Suárez en el minuto 35 intentando materializar un contraataque que arrancaba Messi. Disparo blando que paró sin problemas el guardameta alemán del PSG.

La zaga parisina volvió a cometer otro error que comenzaba a presagiar que la remontada aún estaba más cerca. Iniesta con más ímpetu que destreza se plantó en el área pequeña luchando por un balón que le había puesto Luis Suárez y, rodeado de los gigantes del PSG, se sacó de la chistera un remate de espuela tras una grave indecisión de Marquinhos. Sorpendiendo a todo el mundo Kurzawa remató el balón en propia portería en un intento de despeje fallido. (2-0).

Las esperanzas se iban haciendo realidad y al reanudar el partido en la segunda mitad, el árbitro pita después de consultar con uno de sus asistentes un penalti a favor del conjunto azulgrana, después de una caída dentro del área de Neymar, después de que Meunier resbalara y tocara al futbolista brasileño.Messi puso toda su alma en el lanzamiento y no lo desaprovechó. El 3-0 fue un auténtico golpe de efecto para el Barça y Unai Emery veía como poco a poco su renta se desaprovechaba. El gol despertó al PSG en ataque que dos minutos después vio como un chut de Cavani se estrellaba en el palo derecho de la portería defendida por Ter Stegen.

El Barça quedó desorientado y empezó a sufrir en defensa en esos minutos. El conjunto galo adelantó sus líneas y generó mucho peligro al presionar la salida de balón azulgrana. Fruto de esta reacción llegaría un jarro de agua fría. El equipo francés buscó la fortuna y la halló en un balón colgado al área que Kurzawa asiste a Cavani y el ariete uruguayo del equipo parisino fusila a Ter Stegen, desilusionando la remontada azulgrana. (3-1)

Pero hasta el rabo todo es toro y los barcelonistas no tiraron la toalla y persistieron a pesar de que la eliminatoria estuviera muy complicada. Si marcar el 4-0 era una proeza, marcar seis era un milagro. Pero Neymar con dos goles en apenas dos minutos, uno de falta directa y otro de penalti devolvía cualquier tipo de esperanza para conseguir la gran gesta. 5 minutos de añadido hicieron falta pero el Barça con energía y empuje lo logró, marcó el sexto cuando Neymar colgó dentro del área una falta y  Sergi Roberto apareció dentro del área para provocar la desmedida euforia en el Camp Nou. El 8 de marzo se va a recordar como una remontada histórica, ya que nadie nunca en la historia de la Champions había remontado un 4 a 0 adverso. Pero los grandes retos están para los valientes, para los que quieren dejar huella y el equipo azulgrana de Luis Enrique ha conseguido el milagro que le ha permitido acceder a cuartos de final. La fe y la insistencia tienen premio, porque como escribió Calderón de la Barca, la vida es sueño y los sueños, sueños son.

Share.

Leave A Reply