Fiatc superiorRadio marca header

Nueva Champions, mismo Bayern

0

En esta nueva edición de la UEFA Champions League, ya no tenemos a ningún equipo español como objetivo a batir; esta temporada el Bayern de Múnich es el rival a batir para coronarse campeón de la competición. Veremos la reacción de los equipos españoles, no contando demasiado con el equipo madrileño tras el arranque visto.

Aunque si nos fijamos en los números, el nuevo campeón de esta edición debería venir de las islas británicas; los dos equipos con el mayor valor de sus jugadores son el Manchester City y el Liverpool, teniendo una valoración de plantilla de 1.080 millones de euros cada uno. Si nos fijamos en los equipos españoles, ese valor de plantilla está liderado por el FC Barcelona con 878,5 millones, seguido del Real Madrid con 855 millones (cierra la expedición española el Sevilla con un valor de 348,9 millones, siendo completado el grupo por el Atlético de Madrid con 735,5 millones de euros).

Lejos quedan aquellos tiempos y debates de BAR, que no de VAR, en los que alzábamos la voz para verificar que un tal Cristiano Ronaldo o Leo Messi eran los jugadores más valiosos del mundo. En la Champions League actual, un chico llamado Mbappé ostenta el título con un valor de 180 millones de euros.

Como mínimo, el eterno rival del FC Barcelona puede presumir en este arranque de la competición, de ser el equipo con el mejor balance entre compras y ventas en el reciente mercado de fichajes (un balance positivo de 98,5 millones de euros).

Y si miramos a los multimillonarios ingleses, podemos entender las grandes diferencias entre valores de plantilla, ya que para ser parte del selecto grupo de aspirantes a campeón, el Chelsea se ha dejado en el mercado de fichajes un balance negativo de 192,2 millones euros (el equipo de toda la competición con el peor balance de fichajes), el Manchester City arroja un saldo negativo de 101,65 millones, y el Liverpool tiene un saldo negativo de 36,5 millones (nos quedaría el Manchester United para salvar a la armada británica, pero también cerró el mercado de fichajes con saldo negativo; en este caso, de 68,5 millones de euros).

Visto lo visto, para los que no les guste el fútbol inglés, siempre pueden refugiarse en el PSG y su perla Mbappé, o buscar refugio en la sorpresa del campeonato aunque su valor sea de nuestra querida Liga Smartbank.

Ramon Robert @RamonRobert1971

Share.

Leave A Reply