Fiatc superiorRadio marca header

Nueva victoria azulgrana ante los leones

0

El FC Barcelona se impone por 2-0 al Athletic Club, con goles de Paco Alcácer y Leo Messi, y se marcha a 11 puntos del Atlético, a la espera de lo que hagan los colchoneros ahora en el campo del Villarreal.

El Barça ha sumado una nueva victoria en la Liga, que le acerca aún más al título. El Athletic, que no atraviesa un buen momento, ha salido al Camp Nou sin sus dos delanteros más peligrosos: Aduriz y Williams. Ziganda ha dado descanso de entrada consciente que puntuar delante del equipo de Valverde era muy complicado y que los necesitaría para compromisos posteriores.

La primera parte de los azulgrana ha sido un alud de juego y ocasiones, con Messi omnipresente y en un estado de forma espléndido. En tan sólo 15 minutos ha sido el protagonista de cinco acciones de peligro y él mismo ha comenzado la jugada del uno a cero con un pase a Jordi Alba que ha hecho de asistente de Paco Alcácer. El valenciano ha ocupado el lugar del sancionado Luis Suárez y ha acertado en el primer remate a portería que ha tenido.

Los azulgranas han continuado poniendo asedio sobre la portería de Kepa, el más destacado de los vascos durante el primer tiempo. Y a los 25 minutos era Dembelé, también titular, quien a punto ha estado de marcar. Una definición con premio que sí que ha tenido Messi en el minuto 29, ha recibido a solas a la frontal del área y con un chut potente mandaba la pelota al fondo de la red.

El Athletic parecía condenado a la goleada ante un Barça intratable. Así antes de llegar al descanso, Coutinho, en una jugada con magia, estrellaba la pelota al larguero y, posteriormente, Paulinho enviaba un fuerte chut al palo. Con dos a cero, corto por los méritos de los catalanes, ensartaban el camino de los vestuarios.

Ante este escenario, Ziganda ha hecho entrar a Iturraspe por Beñat, un cambio que ha reavivado su equipo y le ha dado equilibrio. Los segundos 45 minutos han sido muy diferentes, el Barça ha perdido mucha pistonada y ha aflojado el ritmo. Mientras que los vascos han pasado a dominar, eso sí, sin disponer de grandes ocasiones de gol. De hecho, la más clara de todas ha estado a las postrimerías a pies de Messi. No ha llegado el tercer gol barcelonista, pero no ha sido ningún peaje en el camino cabe el triunfo. Los 3 puntos eran por los de Valverde, líderes sólidos del campeonato, restando jornadas para levantar la copa de campeones.

Share.

Leave A Reply