Fiatc superiorRadio marca header

Nuevo Rey, nueva Copa

0

Desde los programas del corazón hasta los programas de economía, llevan tiempo hablando de Su Majestad Felipe VI con la eterna comparación con el Emérito. Y como dicen que “a Rey muerto, Rey puesto”, debemos aplicarnos “a Rey nuevo, Copa nueva”.

Y es que esta es la edición de las novedades; por de pronto, en la presente edición participan 116 equipos (récord de participación en la historia de la Copa del Rey), con la novedad de participación de 10 equipos de las ligas regionales. No llegamos al nivel de la FA Cup o la Copa de Francia, en las que participan la gran mayoría de equipos que componen la pirámide del fútbol de sus respectivos países (en el caso de Francia, también participan equipos de las colonias francesas) y cuya competición para estos equipos “menores” se inicia mientras el resto de los mortales disfrutamos del sol y playa veraniegos.

Otra de las novedades que veremos en esta edición, es la eliminación de la regla del gol visitante (ya no tiene valor doble fuera de casa, que en esta edición solamente comprendería las semifinales, dado que el resto de las eliminatorias es a partido único en el campo del equipo de menor categoría o en caso de pertenecer a la misma categoría, el equipo que salió elegido en primer lugar en el bombo).

Veremos las sorpresas de este año que, como las meigas, “haberlas, hay las”. Y como buen perico, gustoso de sorpresas, pero no con el SD Solares que le ha tocado a mi querido equipo. 

Esperemos que la RFEF pueda seguir avanzando y llegue el día que veamos una Copa del Rey en la que todos los clubes de fútbol de nuestra pirámide deportiva tengan la opción de participar y dar la campanada (previo acuerdo de subvenciones para dichos equipos, lógicamente, que como digo el ilustre Francisco de Quevedo, “poderoso caballero es Don Dinero”).

Share.

Leave A Reply