Fiatc superiorRadio marca header

Objetivo del Espanyol: dormir en Europa

0

espanyol-espera-repetir-hoy-ipurua-triunfo-del-ultimo-desplazamiento-que-fue-granada-1431029136969

Europa pasa por Ipurua. A falta de tres jornadas y tras dejarse dos puntos ante el Rayo Vallecano en Cornellà-El Prat, el Espanyol no puede tropezar en el feudo de un Eibar que se está jugando la vida. Los blanquiazules están todavía a dos puntos de las plazas europeas, pero abrir la antepenúltima jornada les da la posibilidad de dormir entre los siete primeros clasificados y poner máxima presión a sus rivales. Un triunfo les permitiría sumar 49 puntos, uno más que el Athletic, dos por encima del Málaga y tres sobre el Celta. Vale la pena salir con los tres puntos de Ipurua y ver desde el sofá lo que hacen los demás el fin de semana.

Sergio González es consciente que el de esta tarde es un partido especial por las dimensiones del terreno de juego y las necesidades de los vascos. Ipurua estrena grada lateral y se han puesto precios muy económicos, con rebajas del 40 por ciento, para registrar un lleno histórico. Ya en Granada el equipo se quitó de encima el ‘sambenito’ de dar aire a este tipo de rivales y ahora debe seguir esta línea. Se volverá a ver un Espanyol práctico que intentará aclimatarse a las condiciones del partido. Durante la semana, el técnico les ha insistido mucho a sus jugadores en la importancia de los balones aéreos y sobre todo de los rechaces en las segundas jugadas, que es donde el Eibar saca un mayor provecho. Si el equipo defiende sin fisuras, los de arriba deben hacer el resto.

El técnico no puede contar con Cañas por sanción y ha dejado fuera de la lista a Rubén Duarte. Así pues, Fuentes, que entra en la lista junto a Mattioni, será titular en el lateral izquierdo y una de las novedades. Es posible que Sergio se decante por un centro del campo más físico y ponga en liza el pivote formado por Javi López y Víctor Sánchez, habitual fuera de casa. Juego directo, con velocidad en las bandas con Lucas Vázquez y probablemente Montañés, y arriba, Stuani puede tener una nueva oportunidad y acompañar al intocable Sergio García. El uruguayo espera acabar por fin con la sequía.

Y delante, un Eibar que solo ha sumado cuatro puntos en la segunda vuelta y a quien casi se le ha acabado el colchón. Un triunfo les haría, tal y como están las cosas, tocar la permanencia, pero todo lo que no sea ganar ya es muy peligroso para ellos. El exblanquiazul Dídac Vilà se perfila como titular.

Choque de estilos y de necesidades en Ipurua. Las opciones europeas pasan sí o sí por ganar hoy. Si el Espanyol duerme esta noche séptimo -precisamente en Bilbao, donde tienen el hotel de concentración- pondrá el miedo en el cuerpo a Athletic y compañía. Se trata de intentarlo hasta el final.

____

Fuente: www.sport.es

Share.

Leave A Reply