Fiatc superiorRadio marca header

Objetivo: salvación y paz

0

Una vez finiquitado el convulso 2012 para el espanyolismo, un ‘annus horribilis’ en clave perica, la gran mayoría de los jugadores del primer equipo blanquiazul coinciden a la hora de pedir un deseo para el nuevo año: confirmar lo antes posible la permanencia y que exista paz institucional.

Dos peticiones que han empezado a encarrilarse en la recta final de 2012 y que este año sí o sí, deberían ratificarse. Joan Verdú aboga «por comenzar bien el año», mirando de reojo al derbi del domingo ante el Barcelona. «Ojalá este año hagamos cosas importantes, pero lo primordial es salir del descenso cuanto antes», dijo el ‘cerebro’ blanquiazul. Sergio García, otro de los capitanes, tiene muy claro su deseo para el nuevo año. «Salir ya del descenso y luego ya empezaremos a disfrutar con el fútbol». Mientras Cristian Álvarez coincide con sus compañeros al asegurar que «primero lo que pido es salvarnos y luego ya hablaremos de otros objetivos».

Para Joan Capdevila, en este 2013, será fundamental que haya «estabilidad económica y paz institucional, una tranquilidad que ayuda al equipo» y que ha faltado durante 2012. El lateral perico pide al nuevo año que el Espanyol «se quede en Primera y una vez logrado dicho reto, plantar cara a objetivos más altos».

Raúl Rodríguez tiene un recuerdo para la afición al abrirse 2013. El central pide dos deseos en el nuevo año. «Reconstruir y revitalizar la ilusión de la gente, en primer lugar. Y para lograr eso, debemos traducir el buen rendimiento deportivo en resultados».

Colotto, uno de los hombres con más protagonismo desde la llegada de Javier Aguirre, reconoció que el único deseo para 2013 «es la permanencia. Una vez certificado, ya pensaremos en algo más. Mientras tanto, a salvarse».

Víctor Sánchez, otro de los fijos para el ‘Vasco’, pide «más tranquilidad, sobre todo a nivel de resultados, pues no lo hemos pasado nada bien en 2012». Mientras Baena apuesta «por seguir en la línea de juego, dando la cara, y que el Espanyol acabe la Liga en la posición que merece, lejos del descenso».

Stuani, uno de los goleadores del último partido de Liga, el jugado ante el Deportivo en Cornellà-El Prat, insitió que el único deseo «es la permanencia y una vez superado con creces ese reto, ya hablaremos de otras cosas. El uruguayo ya sabe lo que es marcarle al Barça en el Camp Nou (lo hizo con el Levante) y sueña con repetir el domingo: «Ojalá tenga minutos y pueda hacerlo, sería muy bonito».

Juan Forlín también habló del Barcelona. «Es un rival difícil, de los mejores del mundo. Vamos con la intención de hacer un buen partido, utilizar nuestras armas y a ver si podemos puntuar. Ganar sería el mejor regalo de Reyes».

Cristian Gómez, uno de los jugadores con opciones de irse cedido este enero, aseguró que lo único que pide para 2013 «es salir del descenso y a nivel individual, poder ir entrando más en el equipo».

Petición que comparte con su compañero Christian Alfonso «pues el Espanyol merece estar más arriba en la clasificación». Víctor Álvarez, una de las revelaciones del año pasado, tiene claro que a 2013 «no le puedo pedir más de lo que me dio 2012. Salir de la cola es lo primordial».

 

Fuente: www.mundodeportivo.com

 

Share.

Leave A Reply