Fiatc superiorRadio marca header

Opciones intactas y mucha ilusión

0

El periodista de Àngel Pérez comenzó su participación en La Ronda de ayer valorando la reacción de Neymar al ser cambiado por Xavi en el partido contra el Sevilla y su reacción y gestos contrarios a dicho cambio. El contertulio entendió perfectamente al brasileño y recordó la situación que había con él: tras dos meses largos de no estar al nivel esperado y tras no haber jugado ya el anterior partido, en el Sánchez Pizjuán metió un golazo de falta directa pero además se asoció muy bien con los compañeros y recordó a la mejor versión de Neymar, desequilibrante y explosiva en velocidad. ¿Y aún así el entrenador decide cambiarle? Àngel no discutió los motivos que pudo tener el técnico asturiano para dicho cambio pero consideró que es fácil ponerse en la piel del brasileño y enfadarse con la decisión tomada por Luis Enrique, sin que eso sea un menosprecio ni a Xavi ni al propio entrenador. Vamos, que tanto derecho tiene Luis Enrique a gestionar el partido según su criterio como resulta entendible que al futbolista no le guste ser sustituido tantas veces.

En cuanto al resultado del partido, el contertulio lamentó un empate que no hizo justicia a la superioridad culé mostrada sobre el césped y habló de una conjunción y suma de varios detalles inusuales: los fallos puntuales de Bravo y Piqué, la falta de acierto de Suárez en los metros finales, un cambio de piezas que no aportó demasiado al equipo cuando en el partido anterior fue ese cambio (o mejor dicho, ese futbolista que entró al césped, Xavi) el que permitió darle la vuelta al partido y terminar ganando… Normalmente, si uno de esos errores se da, el resto no suceden y los partidos se terminan ganando. Pero si en 90 minutos acumulas tanto error junto, pasa lo que pasa: que dos golazos descomunales de Messi y Neymar terminan empañados por el marcador final.

A pesar de todo lo dicho, el periodista consideró que son buenas noticias ver el altísimo nivel mostrado por el equipo durante toda una primera parte (y también la guerra que dio en la segunda contra un gran rival, aunque sin la parte estética de los primeros 45 minutos) y valoró el empate en el Sánchez Pizjuán como positivo, más aún teniendo en cuenta que el Madrid también debe pasar por ese escenario. Las opciones a la Liga, intactas y enteras.

Debatiendo el posible once titular del miércoles en el PSG-Barça de cuartos de final de la Champions, el colaborador descartó totalmente que Luis Enrique vaya a introducir “inventos” y novedades respecto a lo que es el once más titular que ofrece la plantilla. ¿Por qué? Porque el PSG tiene bajas muy significativas, porque se espera que su planteamiento sea el de cerrarse y lanzar contras y porque, ante ese panorama de un rival presumiblemente aculado y que le ofrecerá al Barça la posesión y el dominio de los tiempos del partido, lo normal es que el equipo forme su alineación de gala, sin dobles pivotes defensivos ni inventos en ninguna de las líneas. Y los cambios, si es que se producen, pieza por pieza. En opinión de Àngel, prácticamente el mismo equipo que saltó en el Etihad Stadium para medirse al City en octavos de final.

En su “Confidencial”, el redactor de Mundo Deportivo habló del Barça B y concretamente de Halilovic, el joven croata que se fichó con aspiraciones al primer equipo. Al respecto, Àngel explicó el interés de varios equipos de la Premier en poder fichar a la perla del fútbol europeo, especialmente el Tottenham, convencido de la calidad y proyección de Halilovic. No obstante, el Barça no estaría por la labor de venderlo (pues se le fichó hace una temporada y ese movimiento de mercado hablaría mal de la política de incorporaciones del club) y sí de cederlo para que siga progresando de la manera que lo hacen futbolistas como Deulofeu o Denis Suárez: en equipos y en competiciones de primer nivel. Lo que no ofrece ni el Barça B ni la segunda división, vamos. Menos aún si se consuma (esperemos que no) el descenso a tercera…

Share.

Leave A Reply