Fiatc superiorRadio marca header

Open Australia 2021

0

El mundo del tenis mira con expectación el progreso del Open de Australia que se está desarrollando en estos días.

Y no solamente por afición a este deporte y por ser uno de los Grand Slams del tenis mundial; la edición de este año es mucho más que eso. Se trata de la avanzadilla de lo que debe ser la apertura de las competiciones deportivas al aficionado y a la normalidad, conviviendo con la maldita pandemia.

Tras la cancelación de la última edición del torneo de Wimbledon (por primera vez en su historia), siguió un US Open sin público y ver las gradas casi vacías en Roland Garros, el torneo del Estado de Victoria debe ser el punto de inflexión para iniciar el camino hacia la normalidad. No sin algunos sobresaltos, lógicamente.

La organización fletó 17 vuelos chárter para que los participantes, personal adjunto, medios desplazados, etc., no se mezclaran con “mascarillas no allegadas”. Poco duró la estrategia, ya que tan pronto se instalaron en los hoteles las 600 personas desplazadas, incluyendo 72 jugadores, se detectaron varios casos en el Hotel Gran Hyatt, lo que sembró el pánico y la incertidumbre entre organizadores y participantes (quien no ha visto las tensas peleas deportivas entre algún que otro jugador y la pared de la habitación o la cama reinventada como pared para pelotear).

Pero al final las pistas de Melbourne han vuelto a la vida y se ha podido iniciar la lucha por el trofeo de campeón, y su ansiado premio de 2,7 millones de dólares que se embolsará el flamante ganador (lejos, en cualquier caso, de los 4 millones que se sumaron a las arcas de Novak Djokovic en la pasada edición).

Esperemos que este año el premio venga a tierras españolas, previo pago de comisión a la hacienda pública, que en cada título que consiguen nuestros deportistas, también es una victoria para la empresa estatal.

Puestos a soñar, o no, mi apuesta personal va para Carlos Alcaraz que con tan solo 17 años ya le vemos como el flamante sucesor de nuestro Rafa (y digo nuestro, por que un deportista como él, y gran persona donde los haya, no puede ser sino patrimonio de todos los amantes del deporte).

Ramon Robert @RamonRobert1971

Share.

Leave A Reply