Fiatc superiorRadio marca header

Operación salida en el Espanyol

0

del-sabadell-cuenta-para-sergio-pero-tiene-mucho-cartel-segunda-quieren-varios-equipos-1415309572363

La dirección deportiva del Espanyol comienza a tener trabajo para el mercado de invierno. El club quiere soltar lastre para ahorrarse dinero en fichas y, a estas alturas de temporada, las cartas ya están marcadas y hay futbolistas señalados para poder salir si se encuentran ofertas favorables. A la entidad espanyolista le gustaría ceder o traspasar entre cuatro y cinco jugadores para cuadrar números y aligerar una plantilla superpoblada. Algunos futbolistas también se están buscando equipo viendo que no van a tener minutos este año.

En el Espanyol ya han comenzado a recibir intereses sobre algunos jugadores. Los más demandados, en estos momentos, son Raúl Rodríguez y Lanzarote. El central sabe que no va a jugar casi nada esta temporada. Por el momento ha tenido muy poco protagonismo y la recuperación de Héctor Moreno aún le complicará más las cosas. En verano estuvo cerca del Rayo Vallecano y hace dos veranos tuvo una oferta de Escocia, pero no se fue. Ahora, Córdoba y Elche han preguntado por él y deberán tomar una decisión. El otro jugador con más opciones de salir es Lanzarote. El ex del Sabadell tiene mucho cartel en la Liga Adelante y varios equipos pujan por su cesión. Habrá que ver lo que decide el propio futbolista.

Pero la lista es más importante. El canterano Clerc está en la puerta de salida y le cederán con toda seguridad. El técnico, Sergio González, ya le advirtió en los últimos días del mercado de verano que no iba a jugar mucho, pero decidió quedarse para convencerle. Ahora ha visto que jugar es muy complicado y no quiere cortar su progresión. Es bastante probable que vuelva al Sabadell, aunque algún otro club de Segunda también lo ha solicitado.

Más complicado será el caso de Álex Fernández. Fichado por la secretaría técnica como inversión de futuro, el exmadridista no ha acabado de acoplarse al sistema de Sergio González. Le han dado dos últimas oportunidades jugando como titular ante Deportivo y Elche, pero no ha conseguido convencer. Es muy probable que vuelva al ostracismo y que deba buscarse equipo. Álex tiene mucho cartel en el extranjero y algún equipo italiano estaría interesado en su cesión. En la Championship también podría tener alguna oportunidad interesante.

Abraham puede se otro de los nominados, aunque no le forzarán a salir. Si se encuentra una buena opción para todas las partes, le darían vía libre para que saliese cedido. Con Mattioni el tema es más complicado. Le queda medio año de contrato, pero su ficha hace casi imposible colocarle en el mercado. El Espanyol ya no intentará rescindirle en enero, pero daría el OK a una cesión siempre que llegara una oferta por hacerse con sus servicios. En verano, el agente del jugador intentó hacer una operación con el Tottenham, pero el club inglés se echó atrás. Pochettino creía que era un jugador recuperable, aunque la negociación –que pasaba por un intercambio de jugadores– no acabó de cuajar.

En el caso de que el Espanyol logre colocar a cuatro o cinco futbolistas, el club podría ahorrarse cerca de un millón de euros en fichas. No es un tema acuciante para la entidad blanquiazul, pero ayudará a cuadrar los números. Y es que la decisión también favorecerá a intereses deportivos ya que la intención es dar oportunidades a jugadores del filial para que puedan ir fogueándose en el primer equipo. Ahora la plantilla está más que completa y no hay opciones para los canteranos que despuntan desde abajo y Sergio preferiría poder contar con alguno de ellos en el tramo final de temporada si el equipo está en una situación cómoda. Las gestiones ya se han iniciado y esperan que en las próximas semanas ya se pueda anunciar una salida.

____

Fuente: www.sport.es

Share.

Leave A Reply