Fiatc superiorRadio marca header

¿Os imagináis un Barça gestionado, sólo, por ex deportistas?

0

Y, seguramente muchos, os habréis reído al ver la frase escrita. Pero nada más lejos de la realidad, un Club gestionado por ex deportistas de élite tiene la fórmula necesaria para tener éxito.

Estas personas tienen, en su persona, su haber, su interior o como queráis llamarlo, todas aquellas cualidades y valores que hacen funcionar y rendir a un Club.

Nadie mejor que ellos, a los que no hay que ir marcando constantemente, para pensar en grande y afrontar los retos que se le suponen a un club de gran calibre.

No han nacido enseñados, y su realidad no es una epopeya; donde se presentan las hazañas de un héroe arquetípico que representa los valores de un conjunto.

Los ex deportistas de élite saben debido a que el deporte les ha enseñado mucho, y durante mucho tiempo; solo hay que guiarles.

En este sentido es importante recalcar que un club gestionado per personas dedicadas, antaño, en cuerpo y alma al deporte, no es sinónimo de éxito asegurado.

Puede que tampoco hubiesen sabido porqué un fichaje que generó tanta ilusión como el de Coutinho, ha sufrido una “depresión” absoluta que ha acarreado su cesión a otro club.

En términos que solo acaecen a la psicología (puesto que de fútbol solo sé un poco), se puede ver que a este jugador le ha faltado algo, y que la culpa no es solo suya, sino del colectivo en general. Con Coutinho (igual que con otros), podemos hacernos estas preguntas:

  • ¿Ha habido una concreción de valores que el jugador ha compartido?
  • ¿El sistema de juego de Coutinho estaba basado en estos valores?
  • ¿El jugador tenía claro su rol? ¿Lo aceptaba? ¿Lo cumplía?

Si la respuesta a todas o algunas es que no, es posible que la cohesión de este jugador no haya “existido”.

Parece que en el Bayern genera ilusión, y me encanta. Ojalá vuelva y, con la claridad de rol y su aceptación, veamos al brasileño que deslumbró en Liverpool.

Share.

Leave A Reply