Fiatc superiorRadio marca header

Oscar Perarnau: «Nuestros esfuerzos serán para apagar el fuego»

0

El nuevo director deportivo del Espanyol, Óscar Perarnau, ha dicho que los profesionales de su equipo de trabajo centrarán sus esfuerzos en «apagar el fuego» hasta finales de temporada, en referencia a la delicada situación del equipo en la clasificación, penúltimo. Perarnau, que suma 16 años en el club en varios cargos, ya ha mantenido contactos con el técnico Javier Aguirre para el mercado de invierno: «Está haciendo un análisis exhaustivo y las reuniones con él son fluidas y rápidas. Hay dos posiciones prioritarias a reforzar, aunque quiero mantener la confidencialidad».

El director deportivo consensuará las decisiones con el entrenador. «La idea es trabajar en equipo. Todos tienen su opinión y llegaremos a una serie de acuerdo. También mis compañeros del área deportiva dominan muy bien todas las cuestiones. Entre todos tomaremos la mejor decisión», ha apuntado.

Sobre el fútbol base, Perarnau anhela recuperar «la excelencia» de la cantera de etapas anteriores: «Debemos volver a ello, la teníamos no hace mucho. Nos ha faltado estabilidad. Me da mucha tristeza cuando voy por España y Europa y me dan a entender que hemos bajado un poco la calidad, cuando estábamos a nivel mundial». En este sentido, el nuevo director deportivo tiene «la ilusión» de crear un modelo común para el fútbol base. «Queremos estructurar el sistema de juego, hábitos, conocimientos y estilo», ha comentado. Además, ha añadido que los fichajes «siempre tendrán que mejorar el rendimiento que tienen los jugadores de casa».

 

Fuente: www.sport.es

 

Share.

Leave A Reply