Fiatc superiorRadio marca header

Otra falta de Messi vuelve a ser decisiva para acceder a cuartos de final

0

El tridente por fin ha vuelto a anotar repartiéndose los goles: un depredador del área, Luis Suárez, un penalti de Neymar y una sensacional falta de Leo Messi para remontar una eliminatoria ante un Athletic de Bilbao que ha puesto oposición sobre todo con la única ocasión que ha tenido en el partido y que ha transformado en gol  Saborit. Se tenía que dar la vuelta a la eliminatoria y al conjunto bilbaíno se le ha aliado un Gil Manzano que ha tenido una desafortunada actuación, excesivamente permisivo y perdonando tarjetas amarillas.

El Barça ha necesitado de mucha presencia en el área para finalmente encontrar el camino del gol. El Athletic en muchas fases del partido ha sabido marcar los tiempos y frenar el juego azulgrana para cortar el ritmo.

En la primera mitad el Athletic ha intentado calcar la presión arriba ejercida en San Mamés y al Barça se le veía ansioso a la vez que pragmático intentando jugar en largo buscando la espalda de la defensa bilbaína. Gil Manzano ha tenido una actuación discutida, después del revuelo de los arbitrajes que había sufrido el FC Barcelona en los últimos partido y que tanto se había quejado Piqué. Juego permisivo, faltas a diestros y siniestro e invalida un gol legal de Luis Suárez a pase de Neymar, por un supuesto fuera de juego del brasileño. Por suerte una acción embarullada de jugadores donde Messi entre rebotes sale vencedor, asiste a Neymar que centra al segundo palo y Luis Suárez empalma a la perfección cruzando el esférico e introduciéndolo al fondo de la red, abriendo la brecha en el Camp Nou (1-0).

En el segundo tiempo el Athletic sacaba la artillería pesada con la entrada de Aduriz, pero el partido se puso más de cara al FC Barcelona cuando a los pocos minutos Neymar provocaba un penalti después de que Bóveda atropellara al brasileño y él mismo anotaría desde los 11 metros el segundo gol (2-0). Con el resultado a favor, al Athletic le ha bastado muy poco para igualar la eliminatoria con un centro de Elustondo al segundo palo y el remate de cabeza de Saborit al fondo de la red superando en el salto a Sergi Roberto (2-1).

Tras el gol de los ‘leones’ ,el Barça ha tenido fases de desconexión y el Athletic ha replegado filas porque sabía que el Barça atacaría de nuevo. Tres intentos de Neymar, Alba y Luis Suárez hacían presagiar que la eliminatoria no podía llegar a la prórroga. Pero ha sido Leo Messi quien ha provocado la falta en el minuto 78 y tras dos intentos fallidos, ejecuta una magnífica falta al palo derecho fuera del alcance de Iraizoz. (3-1). En el último minuto de partido Denis Suárez podía haber marcado el cuarto si su disparo a pase de Luis Suárez, no se hubiera ido por encima de la portería.

El resultado hace justicia, ya que el Athletic no se podía llevar tanto premio con una única ocasión en el partido que ha acabado en gol. El Barça accede a los cuartos de final y espera rival.

Share.

Leave A Reply