Fiatc superiorRadio marca header

Otro argentino en la recámara azulgrana

0

El Barça ha apretado con fuerza la operación Paulo Dybala. Se han reemprendido las conversaciones con su entorno directo para hacerle ver que lo quieren este verano. La ‘Joya’ tiene la intención de abandonar la Juventus a final de temporada, quiere jugar en la Liga y el Barcelona es uno de los lugares que más le estimulan. Además, Paulo Dybala sabe de primera mano que Leo Messi vería con buenos ojos su llegada al Camp Nou.

El crack argentino de la Juventus se llevó un chasco el verano pasado cuando Neymar decidió quedarse en el Barça y pasar de los intentos de seducción del  PSG. Sabía que él iba a ser el sustituto del brasileño y se quedó con las ganas . Por eso aceptó negociar con el Real Madrid y le dio su placer a su presidente, Florentino Pérez.

Pero se dio un vuelco a la situación cuando el Barça le hizo llegar un doble mensaje. Primero, que no tuviera prisa en contratar a nadie, que le diera largas al Real Madrid. Segundo, que la idea que trasladaba Robert Fernández a sus allegados era que el Barça le quería como cuarto crack del ataque, no de reserva de nadie, que querían un póquer de atacantes. Futbolísticamente le explicaron que le veían como claro complemento del Tridente, que la idea era que él o Leo jugaran un poco más atrás y le dejara espacio al otro arriba, en banda derecha, aunque con la libertad de ambos para intercambiar posiciones. Ambos pueden jugar tanto en banda como en la media punta. Al Barça le encanta Dybala porque por su calidad individual y polivalencia puede jugar en varias posiciones.

Lo que no se le escapa a nadie es que la Juventus no quiere deshacerse de su gran crack así como así. Cuando Ariedo Braida ha intentado traerlo al Barça, la respuesta del administrador general de la ‘Vecchia Signora’,Marotta, ha sido que pedirán lo mismo que lograron por Pogba. Una forma elegante de decirle ‘no’ a su amigo porque por el francés del Manchester United pagó, entre todos los conceptos, unos 120 millones de euros.

Braida intentó que el Barça le fichara cuando aún estaba en el Palermo, pero los intereses del club fueron hacia otro rumbo- Entonces la Juventus pagó por la ‘Joya’ unos 32 millones e hizo un gran negocio.

Por eso, Paulo Dybala quiere incluir en su nuevo contrato con la Juventus, que aún no ha firmado, una cláusula en que se establezca un precio fijo (que no haya subasta) en el caso de que el Barça reemprenda las negociaciones después de los cuartos de final de la Champions que enfrenta a ambos clubs. Y es que el club azulgrana tiene como meta principal para el próximo mercato a Paulo Dybala, una incorporación que ilusiona a todos los niveles y, sin duda, puede reforzar al equipo.

La Juventus vería con buenos ojos la posibilidad de incluir en la operación a André Gomes (estuvieron luchando por su fichaje con el Barça hasta el último momento y es el favorito de Fabio Paratici, el secretario técnico). Aunque quien más gusta a todos en el club de Turín es Iván Rakitic, un centrocampista al que hace meses que siguen de cerca.

El Barça deberá valorar esa posibilidad cuando tengan escogido el recambio de Luis Enrique. Igual para llegar a Dybala deben incluir a alguno de sus actuales integrantes de la plantilla para tratar de abaratar una operación que hoy es multimillonaria (entre 80 y 100 ‘kilos’).

Share.

Leave A Reply