Fiatc superiorRadio marca header

¡Otro clásico en EEUU!

0

La pretemporada 2017-18 tendrá un compromiso obligado para los aficionados de Barça, Real Madrid y del fútbol en general. Habrá un Clásico veraniego, el amistoso más morboso y nada habitual. MD ya anunció el 10 de febrero que esa posibilidad tenía muchos visos de convertirse en realidad en Miami durante la gira americana del equipo azulgrana y RAC1, a través del programa Tu Diràs, concretó anoche el día: el 29 de julio.

La gira estadounidense del Barça dispondrá además con dos encuentros más de lujo, ambos anteriores al Clásico: el 22 de julio en New York contra la Juventus de Dani Alves y el 25 de julio en Washington frente al Manchester United de Jose Mourinho y Zlatan Ibrahimovic. Quedará un último partido para el Barça que ya se jugará al regreso en Europa ante un rival por definir y una sede a estudiar.

Los partidos se enmarcan en la cada vez más tradicional International Champions Cup (ICC), competición que agrupa a clubs de primer nivel y que se disputa en países de América, Europa, Asia y Oceanía.

En principio, está asegurada la presencia de la mayor parte de figuras de ambos equipos porque al término de la presente temporada 2017-18 solo hay una gran torneo de selecciones, la Copa Confederaciones que se disputará en Rusia entre el 17 de junio y el 2 de julio. España, Francia, Argentina, Brasil o Uruguay no la disputan, aunque sí Portugal (Cristiano Ronaldo, Pepe, Coentrao y André Gomes), como campeona de Europa, y Alemania (Ter Stegen y Kroos), como campeona del mundo. La presencia de los citados en Miami dependerá de las vacaciones pactadas con sus clubs.

El Barça debe decidir si tendrá una lugar fijo en Estados Unidos o si irá cambiando de cuartel general en función de los viajes y los actos paralelos.

En los veranos de 2015 y 2016 el Barça ya disputó este torneo. El primer año lo hizo jugando en tierras norteamericanas tres partidos: contra Los Angeles Galaxy en Pasadena; ante el Manchester United en Santa Clara; y ante el Chelsea en Landover. El cuarto partido de este torneo lo jugó el cuadro culé en Florencia ante la Fiorentina. En verano de 2016 el Barça participó en este torneo pero jugando partidos en Europa, concretamente en Dublín, Estocolmo y Londres.

Share.

Leave A Reply