Fiatc superiorRadio marca header

Paco Alcácer protagonista en un partido de trámite

0

El partido era un mero trámite lo dice así la alineación que propuso Ernesto Valverde para medirse al Sporting. El técnico extremeño dejó de salida en la banqueta a jugadores como Ter Stegen, Sergi Roberto, Alba, Busquets o Leo Messi. Era la ocasión para ver en acción jugadores menos habituales como Cillessen, Digne, André Gomes, Denis Suárez, Alcácer o Aleix Vidal.

El ritmo de los primeros minutos del partido no tenía nada que ver con el habitual. Sin la técnica de Iniesta o Messi, el desequilibrio del equipo estaba en las botas de Denis Suárez o las arrancadas de Aleix Vidal. Poco para inquietar el portal de Rui Patricio. Claro que el Sporting de Portugal, que era el único que se jugaba algo, aún proponía menos.

Las ocasiones de los azulgrana se limitaban a disparos desde fuera del área. Denis Suárez , Aleix Vidal  y André Gomes lo intentaron pero siempre el balón quedó lejos de los tres postes. La mejor ocasión del Barcelona estuvo en las botas de Luis Suárez  pero tras un gran regate a Coates estrelló el balón en los pies del portero portugués. Poco poder ofensivo en la primera mitad

 Jorge Jesus movió ficha al dar entrada desde el inicio del segundo periodo a dos hombres ofensivos, Gelson Martins y Bas Dost, futbolista que disputó la Bota de Oro a Leo Messi la pasada temporada. El astro argentino recibió la primera gran ovación de la noche cuando salió a calentar.

Martins la tuvo en el 52 pero su buena jugada individual la terminó con un disparo realmente para olvidar. Pero el Barcelona le echó un jarro de agua fría cuando marcó el primer gol de la noche cuando Alcácer en el minuto 59 sigue con su racha de acierto cara al gol, remató de cabeza un saque de esquina botado por Denis Suárez.

Por si fuera poco justo cuando anotó el gol saltó el césped a Leo Messi. Claro que los portugueses pudieron empatar con un remate a bocajarro de Das Bost que sacó con una parada impresionante de Cillessen.

Valverde hizo más probaturas. Dio entrada a Busquets por Piqué para que el de  Badia ocupara la demarcación de central junto a Vermaelen. El experimento fue la entrada de Paulinho por Luis Suárez mientras que Deulofeu no tuvo la oportunidad una vez más de saltar al césped.

El encuentro fue a menos cuando iban transcurriendo los minutos. Solo los chispazos de Messi que tuvo el gol en sus botas  pero Rui Patricio hizo la parada de la noche desviando el balón a córner. Pudo marcar el segundo Alcácer tras una asistencia de lujo de Messi pero de nuevo el portero del Sporting se erigió en protagonista. En el tiempo añadido llegó el segundo gol del Barça obra de Mathieu al introducirse en su propia portería un centro de Denis Suárez.

Triumfo para el Barcelona que finaliza esta fase de grupos con 4 victorias y dos empates. Eso sí, el equipo de Valverde cerró estos primeros seis partidos con un único gol encajado, el mejor equipo de toda la competición.

Share.

Leave A Reply