Fiatc superiorRadio marca header

Pase a semis con deberes pendientes

0

El exfutbolista del Dream Team Julio Salinas empezó su colaboración en la tertulia de anoche mostrándose crítico con el equipo tras el empate del Camp Nou. Y es que, si bien es cierto que el PSG jugó sus cartas y sorprendió a muchos, a ello también colaboró el Barça y la versión más espesa de sí mismo que pudimos ver el miércoles. Siendo mejor el Milan que el equipo francés, lo que se vio un día y otro fue fruto de la distinta salida de los jugadores al campo, una mentalidad que nada tuvo que ver el día de la remontada con lo presenciado esta semana: débiles, dejando excesivos huecos, sin lanzar a puerta, asediado constantemente…

Para el contertulio, lo mejor fue el hecho de clasificarse y demostrar que también pueden avanzar rondas jugando mal o, cuanto menos, sin la aplastante superioridad mostrada en otras ocasiones; lo peor, la tarjeta amarilla que vio Adriano y le impedirá estar en el partido de ida de las semis, así como la sensación que le dejó al colaborador la situación de Bartra y el hecho de que un central puro y de unas mínimas garantías tuviera que esperar a que se lesionara el brasileño para poder, por fin, gozar de minutos.

Ahondando en el asunto del central, Salinas recordó que a menudo se habla de plantilla corta de manera equivocada, pues no es tanto los efectivos con los que se cuenta sino su disponibilidad y el uso que los técnicos hacen de ellos. Si con Guardiola jugaba todo el mundo y las rotaciones eran una constante, ahora se confía en 14 hombres y, por lo tanto, se priva del descanso que merecen ciertos titulares al tiempo que se limita la participación de gente muy válida como Tello, Song, Thiago o el propio Bartra.

Preguntado por Messi y su incidencia en el equipo, el ex jugador del FC Barcelona reconoció no esperar que el equipo tuviera tanta dependencia del argentino como se pudo comprobar el miércoles. Algo que, aunque duela, debe destacarse en negativo. Para Salinas, una cosa es tener al mejor del mundo dentro del campo y poder hacer cosas que sin él no se haría, y otra muy distinta es tener que recurrir a Leo porque sin él se es incapaz de meterle un gol al PSG. Una situación que se agrava si se tiene en cuenta la cantidad de “campeones de todo” que saltaron al césped.

Sobre el argentino y las curiosas imágenes en las que se le puede ver en el banquillo atacado de los nervios y sufriendo como el que más, el contertulio recordó que ahora es cuando se juega uno la temporada, tanto a nivel de clubes como a título particular. Y Leo, que tiene en Cristiano su máximo rival, sabe que está tan cerca (o lejos) como él de ganar la Champions y que el luso le aventaja en goles. Teniendo en cuenta que quien gane la competición tiene muchos números de ser considerado el próximo Balón de Oro, se entiende la rivalidad.

Preguntado por las renovaciones de Xavi y Puyol y cómo cree Julio que aguantarán este tramo final de sus carreras si siguen compaginando club y Selección, el colaborador reconoció que a partir de ciertas edades ya resulta difícil mantenerse en la cresta de la ola y llegar a todo. No obstante, el combinado nacional son sentimientos y tampoco se puede pedir a nadie que renuncie a ellos. Salinas apostó por una reducción progresiva de su participación tanto en el Barça como en la ‘Roja’, dosificándose para los tramos importantes de las temporadas y contra los rivales de mayor peso.

Share.

Leave A Reply