Fiatc superiorRadio marca header

Paso al frente de los cuestionados

0

El jefe de deportes de Onda Cero en Cataluña, Alfredo Martínez, abrió su turno de palabra en el programa de anoche dándole mucho crédito a la manita al Mallorca del sábado, pues se trataba de un partido en el que sin Messi, con la cabeza puesta en la Champions y en el que se sumaron hasta nueve jugadores no titulares, el público podía dar por bueno hasta el empate. Lejos de ello, los futbolistas respondieron y demostraron que existe banquillo y que, más allá de Leo, también hay fútbol y goles. Además, destacó la carga anímica que puede suponer para el miércoles las actuaciones de Cesc y Alexis.

Sobre el de Arenys, Alfredo apuntó que es un jugador muy polivalente y con una personalidad y fútbol que le hace ser distinto tanto de Messi como de Xavi, si bien puede jugar en la posición de ambos. No obstante, recordó que el sábado jugó donde habitualmente lo hace el argentino pero estuvo convencido de que su calidad le hará volver a la senda del buen juego allá donde le pongan, especialmente en el centro del campo y aunque para ello a veces haya que desplazar a Iniesta al extremo, una posición en la que el manchego también responde.

En cuanto a Alexis, el periodista no llegó al extremo de considerarlo un esbirro de Messi, pero sí estuvo con Pérez Mojica en que la presencia de Leo condiciona bastante al resto de delanteros y de manera especial a Alexis, más nervioso y presionado por sus dificultades a la hora de ver puerta. Sin el crack del Barça, el chileno pareció jugar más liberado y, fruto de ello, los dos goles y las dos asistencias a Cesc. Lejos de plantear un debate sobre la presencia o no de Messi (algo que sería absurdo), el contertulio se quedó con lo positivo que resultó ver el paso al frente y la toma de responsabilidad de quienes debían hacerlo.

Preguntado por la reaparición de Abidal, Alfredo reconoció haberse puesto en pie como el resto del estadio y emocionarse al contemplar la que será una de las imágenes deportivas más señaladas de este 2013. Setratade un triunfo contranatural, un tipo que no se ha conformado con superar una de las enfermedades más letales sino que se propuso volver a los terrenos de juego y lo logró, y no para hacer de comparsa sino corriendo y esprintando como el que más.

En un tono más realista y comentando el futuro del francés, Alfredo aseguró tener informaciones que apuntan a su no renovación como lo más probable. Y es que el club, que entiende que el futbolista quiera minutos y competir tras todo lo superado, no obvia que a sus 33 años, viniendo de donde viene y con Jordi Alba como una moto por ese lateral, prometerle nada a Eric sería imposible.

Retrasando el debate un poco, en este caso hasta la portería, Alfredo apostó por la continuidad de Pinto se marche o se quede Valdés. ¿Los motivos? Su conexión con la plantilla, su rendimiento más que aceptable cuando ha jugado y, sobretodo, lo cómodo que supone contar con un portero que se sepa suplente y no ponga pegas a ello. Sobre Guaita, portero con muchas papeletas para ser el sustituto de Víctor, a Alfredo le explicaron en Valencia que la única duda que tenían era sobre cómo se adaptaría el futbolista a la nueva dimensión que supone jugar para el FC Barcelona. De responder positivamente, le aseguraron que el Barça tenía portero para años.

Ya en tiempo de Champions y comentando el estado actual de Messi, el colaborador mantuvo su opinión de la semana pasada y creyó que llegará pero para estar en el banquillo y servir de revulsivo únicamente si el equipo se encuentra eliminado y necesita de un gol que no llega. Al poner sobre la mesa el riesgo de lesión que eso puede suponer para el argentino, Alfredo recordó que la liga está ya ganada y que ahora se trata de darlo todo en Europa, arriesgando con Leo si es necesario.

En cuanto al resto del equipo, Alfredo apostó por Adriano y no Bartra como acompañante de Piqué en el eje de la defensa, mientras que en ataque su apuesta fue la de Cesc, Villa y el retorno de Pedro en detrimento de Alexis.

Share.

Leave A Reply