Fiatc superiorRadio marca header

Paulinho tercer fichaje azulgrana

0

El FC Barcelona concretó ayer la contratación de Paulinho. El Barça abonará finalmente al Guangzhou Evergrande los 40 millones de euros que figuran como cláusula de rescisión en el contrato del centrocampista brasileño.Paulinho, de 29 años e internacional por Brasil, se convertirá en el tercer fichaje del Barça 2017-18, después de recomprar al extremo Gerard Deulofeu y la llegada del lateral derecho Nélson Semedo.

La entidad azulgrana hace un mes ya intentó ficharlo por 20 millones, pero no hubo manera de que el club chino rebajara la oferta. El Guangzhou Evergrande sólo dejaría escapar a su estrella por los 40 millones de la cláusula y teniendo en cuenta que la dirección deportiva avala el fichaje consensuado con Ernesto Valverde, finalmente han lanzado una última ofensiva por él para certificar su incorporación.

Paulinho es un futbolista que aporta equilibrio en el centro del campo, tiene buen disparo desde fuera del área y se incorpora desde la segunda línea.

El futbolista brasileño ha renunciado a casi la mitad del sueldo que cobraba en el Guangzhou, para dar el salto al equipo que había soñado. Paulinho ha colaborado para vestir de azulgrana rebajando su sueldo y ha intentado forzar al club chino para que le dejaran marchar. El Barça ha optado a pagar su cláusula de rescisión íntegra teniendo en cuenta el dinero que ha dejado en las arcas del club la venta de Neymar.

Paulinho, que estampará su firma para las próximas cuatro temporadas con el Barça, hoy ya no disputará el encuentro con el Guangzhou y se desplazará a Londres, donde hará noche, antes de aterrizar mañana por la mañana en Barcelona. Una vez en Barcelona, Paulinho pasará el reconocimiento médico y firmará su contrato, que le vinculará al club hasta junio de 2021. A falta de que el club lo confirme, todo apunta a que se presentará el martes.

Share.

Leave A Reply