Fiatc superiorRadio marca header

Paulinho, uno de los fichajes más utilizado en la Liga

0

Paulinho Becerra es, de entre los 10 fichajes más caros, el más utilizado en toda la Liga Santander, pues ha jugado el 58% de los minutos. Nelson Semedo se sitúa tercero con el 36% de los minutos, y Luis Muriel es el segundo con el 51%.

Según se desprende del informe realizado por Esteve Calzada (PrimeTime Sport) y publicaba el diario SPORT, la rentabilidad del fichaje de Paulinho está ya, a poco más de medio año de haber aterrizado en el Barça, fuera de toda duda. El brasileño es una de las sorpresas buenas de esta temporada, después de que el club culé apostara fuerte por él pagando los 40 millones de euros de su cláusula.

Pocos confiaban en él, pero está resultando uno de los grandes aciertos de la dirección deportiva del Barça en este curso, a causa del protagonismo del centrocampista y de su incidencia en los esquemas de Ernesto Valverde.

Según este mismo informe, Paulinho lidera con bastante diferencia el ranking del top 10 de fichajes más utilizados en la Liga (la comparativa habla solo de los 10 fichajes más caros del mercado veraniego). El ex del Tottenham ha participado en un 58% de los minutos, seguido por Luis Muriel, del Sevilla, con el 51%. Curiosamente, otra de las incorporaciones del FC Barcelona en verano, Nelson Semedo, cierra el podio con el 36% de los minutos jugados. Por detrás, Enes Ünal del Villarreal, que ha disputado un 33%; Theo que lo ha hecho en el 18%; Emre Mor en el 14% (lo mismo que Ruben Semedo), Ceballos en el 11 y Dembélé solo en un 8%.

Es un dato a tener en cuenta, puesto 8 de las 10 incorporaciones principales no han superado el 40% de los minutos de juego. A pesar de la llegada de Coutinho, y con el elenco de estrellas que tiene a su mando el Txingurri, Paulinho continúa contando mucho para el técnico, que ve en su fortaleza y en su llegada dos cualidades de mucha utilidad para el Barça actual.

Share.

Leave A Reply