Fiatc superiorRadio marca header

Pellegrino «Nos enfrentamos a un equipo de estrellas, de los mejores del mundo»

0

El técnico del Deportivo Alavés, Mauricio Pellegrino, admitió este viernes que «para ganar al Barcelona se tienen que alinear los planetas», en alusió a que su equipo tiene que hacer muchas cosas bien para ganar el próximo sábado en la vigésima segunda jornada de Liga.

El argentino apuntó ante los medios de comunicación que han tratado «de descansar y optimizar las dos sesiones» que han tenido tras el partido de semifinales de la Copa del Rey y ha recordado que han jugado «muchos partidos» cada tres días «con un desgaste físico y mental altísimo».

«Nos enfrentamos a un equipo de estrellas, de los mejores del mundo, y nos va a obligar a poner la vara muy alta para volver a tener posibilidades», comentó el preparador argentino.

En referencia al encuentro de la primera vuelta en el que el Alavés ganó por 1-2 al Barcelona, Pellegrino añadió que desde aquel enfrentamiento «han crecido como equipo» y sus jugadores se atreven «a hacer muchas más cosas» que las que hacían en la tercera jornada.

«Tenemos que tratar de que ellos no puedan hacer su juego y que sus estrellas no tengan ni siquiera una acción», explicó Pellegrino, quien resaltó que para lograrlo deben hacer «un ejercicio futbolístico altísimo».

Dio más trascendencia al conjunto que a Leo Messi y admitió que su compatriota «necesita del Barcelona y el Barcelona necesita de él».

El técnico del conjunto vitoriano afirmó que van a salir «lo mejor» que puedan dentro de sus posibilidades, pero expuso que «después hay tener argumentos futbolísticos para poder defenderlo», ya que no únicamente se gana hablando «de ilusión o a nivel emocional».

«Al principio éramos unos desconocidos y una vuelta después, es difícil que nuestros jugadores puedan sorprender, por lo que cada vez se nos hace más difícil sacar ventaja», comentó.

Mauricio Pellegrino se preguntó si podrán «repetir el último partido» que supuso un «desgaste físico y mental» para ellos.

Preguntado por el desarrollo del juego del Barcelona, indicó  que «cuando un equipo juega tantos partidos seguidos es normal que tenga altibajos», aunque apuntó que esos altibajos «son empates o no tener una posesión del 70%, lo que para el resto de los mortales es una normalidad».

Share.

Leave A Reply