Fiatc superiorRadio marca header

Peñas y Curva hacen un manifiesto: ‘Por una competición justa y plural, demos la espalda al pasillo’

0

La Federació Catalana de Penyes del Espanyol y la Curva han hecho un Manifiesto con once razones por las cuales quieren, y piden a los socios, dar la espalda (y silbidos) al ‘pasillo’ que los jugadores blanquiazules le harán a los del Barcelona, el próximo domingo (Cornellà-El Prat, 20.00 horas).

Bajo el lema ‘Por una competición justa y plural, demos la espalda al pasillo’, peñas y Curva dejan claro que “entendemos que por educación y cortesía -que no por obligación- nuestro equipo haga el pasillo al FC Barcelona antes del partido que tendrá lugar en nuestro Estadio próximamente. Pero debido a una serie de hechos que hacen que esta liga no sea justa para 18 de los 20 equipos que la componen no podemos estar de acuerdo en hacer el pasillo al actual campeón.

Estos hechos, juntamente con otras razones, nos han hecho elaborar y firmar el siguiente manifiesto, esperando sirva como reflexión tanto a nuestros dirigentes, como a los dela LFP, como a los de las plataformas televisivas”.

 

El Manifiesto contiene once puntos:

1.- Demos la espalda al pasillo porque esta es una Liga de dos, donde nadie más tiene opción de ganarla.

2.- Demos la espalda al pasillo porque hay un reparto de derechos televisivos injusto que no da opciones al resto de clubs.

3.- Demos la espalda al pasillo porque dos equipos van de la mano cuando toman decisiones enla LFP perjudicando al resto de clubs.

4.- Demos la espalda al pasillo porque no podemos reconocer un campeón de una Liga con una diferencia tan abismal de presupuestos entre equipos.

5.- Demos la espalda al pasillo porque apoyan unos horarios que alejan a los niños de los estadios. Y un estadio sin niños es un fútbol sin futuro.

6.- Demos la espalda al pasillo porque quieren imponer el pensamiento único deportivo en las escuelas y toda la nuestra sociedad.

7.- Demos la espalda al pasillo porque no respetan la pluralidad deportiva de Catalunya. Catalunya es más que un club.

8.- Demos la espalda al pasillo porque dan la espalda al fútbol catalán y a las competiciones catalanas como la Copa y la Supercopa de Catalunya.

9.- Demos la espalda al pasillo porque no respetan nuestro fútbol base, y año tras año lo atacan impunemente, intentando, como mínimo, debilitarlo.

10.- Demos la espalda al pasillo porque los ‘valores’ que pregonan no esconden su prepotencia y su falta de humildad.

11.- Demos la espalda al pasillo por respeto a los sentimientos de todos los pericos que han estado, están y estarán.

 

Fuente: www.mundodeportivo.com

 

Share.

Leave A Reply