Fiatc superiorRadio marca header

Guardiola, «alemán» desde antes de Navidad

0

El periodista José Luis Carazo empezó su Ronda de anoche hablando de la noticia estrella de los próximos días y sin duda del día de ayer: el fichaje de Pep Guardiola por el Bayern de Munich a partir de la próxima temporada. Al respecto, el contertulio aseguró que éste se había producido ya antes de Navidad y que, aunque existían otras ofertas económicamente más suculentas que la alemana, el club bávaro se ajustaba a todo lo que Guardiola deseaba.

Sobre el anuncio del fichaje, Carazo aseguró que Orobitg se enteró de que el conjunto alemán haría oficial la contratación de Pep ayer mismo, concretamente tres horas antes de que se sucediera el anuncio. Y es que, al parecer, los rumores en la prensa internacional de la noticia, seguramente por alguna filtración o persona de peso que habló más de la cuenta, forzaron al Bayern a oficializar el acuerdo mucho antes de lo que tenían previsto.

Preguntado por los palos de ciego que mucha prensa catalana ha dado en el asunto de Guardiola, Carazo aseguró que algunos periodistas ya lo sabían, como el caso de ‘Pitu’ Abril que dejó caer la noticia en su programa de BTV la semana pasada. Preguntado por su caso concreto, Carazo razonó que si su fuente de confianza le explica algo con la condición de no airearlo antes de tiempo, lo que no podía hacer él era dar el bombazo en televisión. Algo de primero de periodismo pero que, lamentablemente, a veces algunos se saltan en busca del reconocimiento personal.

No obstante, el colaborador tuvo claro que el siguiente paso del técnico catalán cuando deje el club alemán será la liga inglesa y, concretamente, el Manchester United. Es el club inglés con el que Pep sueña, siempre y cuando Ferguson ya haya abandonado el puesto y los red devils quieran hacerse con sus servicios.

Cambiando de tercio y analizando la actualidad madridista, Carazo no tuvo dudas de que lo dicho por Di María en rueda de prensa ejerció la presión necesaria para que Muñiz Fernández pitara como pitó al día siguiente en el Madrid-Valencia. Una presión que tampoco es nuevo, pues otros como Casillas o el propio Mourinho en repetidas ocasiones ya se han encargado de amedrentar a los colegiados frente a los blancos.

Preguntado por la información que dio el medio online Sportyou al respecto de una bronca entre Mou y Cristiano Ronaldo, el periodista lamentó que con sus actitudes y reprimendas el técnico luso se está quedando cada vez más solo en ese vestuario y estuvo seguro de que ya ha perdido el respeto de la mayoría de los suyos, incluso de los más allegados. Y es que un entrenador que solo descarga responsabilidades en los futbolistas y no asume las propias tiene los días contados.

 

Share.

Leave A Reply