Fiatc superiorRadio marca header

Pep Guardiola, entre el Chelsea y los dos clubs de Manchester, el United y el City

0

Pep Guardiola ya tiene todas las ofertas sobre la mesa. Todas aunque no definitivas, ya que los clubs las mejoran con el paso de los días para tratar de fichar al entrenador más cotizado del momento, que descansa en Nueva York antes de volver al mundo del fútbol.

El técnico azulgrana ya tiene prácticamente decidido que la próxima campaña entrenará en la Premier, tras descartar la extraordinaria oferta del Bayern, el primer club que se puso en contacto después de cerrar su etapa en el Barça, y casi descartar las de MilanInter, que ya se interesaron por él en 2010.

Así, los tres principales aspirantes a acoger a Guardiola son los tres grandes de Inglaterra, el Chelsea y los dos clubs de Manchester, el United y el City. Los tres se han dirigido tanto a su representante, Josep Maria Orobitg, como a su hermano, Pere Guardiola, que viaja con frecuencia a Inglaterra. Lorenzo Buenaventura, ex preparador físico del Barça, ha realizado una gira por las ciudades deportiva de los citados equipos. El gaditano y Manel Estiarte acompañarán a Pep en su nueva aventura.

Los tres equipos tienen factores que atraen a Pep, que decidirá su futuro antes de Navidad para poder empezar en 2013 a diseñar su propio staff, los fichajes y la pretemporada. Del Chelsea valora el interés que Roman Abramovich ha puesto en contratarle desde hace años y los fichajes de este último verano, como HazardÓscar. Del United, sustituir a una leyenda de los banquillos como Sir Alex Ferguson. Y del City, reencontrarse con su amigo Txiki Begiristain y coronar al club por primera vez en Europa.

Entre los futbolistas que podría pedir figuran jóvenes con talento y proyección de la Liga, como MuniainIscoBeñat, y el delantero más en forma de la actualidad, Falcao, aunque el colombiano apunta al Real Madrid. Del Barça sólo ficharía a los jugadores que el club descarte, entre los que podrían estar Sergi RobertoRafinha, que disponen de pocas opciones en un centro del campo con BusquetsXaviIniestaCescThiago.
Fuente: mundodeportivo.com

Share.

Leave A Reply