Fiatc superiorRadio marca header

Perarnau: “Ojalá Tamudo pueda estar dentro del club, aportaría mucho”

0

perarnau-ojala-tamudo-pueda-estar-dentro-del-club-aportaria-mucho

Òscar Perarnau, director deportivo del RCD Espanyol , ha reconocido este jueves que le gustaría contar con Raúl Tamudo en el organigrana del club, pero que están pendientes en la entidad de si el ‘pichichi’ histórico del Espanyol decide colgar o no las botas este verano.

“Yo tengo una muy buena relación con Tamudo desde hace muchos años. Ahora mismo es un jugador en activo con una lesión molesta y a ver qué pasa. Primero debemos saber qué quiere hacer él como jugador. Para mí un futbolista referencia total en la entidad, pero no le he hecho ninguna propuesta. Aunque ojalá pueda estar dentro del club pues aportaría mucho”, ha declarado Perarnau a ‘Catalunya Vespre’.

Otro de los nombres propios de la actualidad fue, cómo no, Sergio García. El director deportivo ha reconocido que “ahora mismo, nadie sabe qué hará Sergio García. Si recibe una propuesta que le seduce nos lo comunicará y si no, no pasa nada. Tiene un contrato en vigor y es un hombre fundamental en el vestuario y dentro del campo un futbolista fantástico”.

Al hilo de la polémica pro el presunto ‘amaño’ del partido Espanyol-Osasuna y la noticia aparecida este jueves de que futbolistas como Sergio García o Kiko Casilla habían sido los enlaces pericos en la trama, Perarnau fue rotundo: “A mí no me preocupa nada, pues he hablado con Sergio y estoy súper tranquilo pues lo veo bien. No creo que este tema influya en su marcha del club, pues está muy contento y tiene un rol muy importante en el equipo”.

Siguiendo con el capítulo de posibles salidas, Perarnau ha asegurado que “oficialmente no hay ofertas por nadie, pero sí que preguntan cada día por jugadores, sobre todo por los delanteros y algunos jóvenes con proyección también. Por Héctor Moreno preguntan, pero de eso a hacer una propuesta hay una distancia abismal; contamos con Moreno sabiendo que puede pasar de todo y con Caicedo también”.

Al preguntarle por las posibles incorporaciones del verano, el director deportivo ha vuelto a insistir en que las prioridades “son un central y un extremo que desborde”. No negó que el área deportiva vaya detrás del extremo Víctor Rodríguez, que queda libre en el Elche: “Exploramos cada día muchas situaciones. No hemos ninguna propuesta pero es un jugador interesante. Ha hecho gran campaña y lo conocemos desde benjamín. Ha tenido una buena progresión y está a un buen nivel, pero ni confirmamos ni desmentimos”.

El hecho de que la pretemporada siga sin acabarse de cerrar ha sido otro de los temas planteados a Perarnau. “La prioridad del club es ganar dinero y nosotros reclamamos a nivel interno, que el área deportiva sea mucho más escuchada, pues sabemos los pros y contra de lo que sucede en el vestuario”. Ha avanzado que la pretemporada “está encarada y pronto se concretarán los detalles con el área de Marketing”.

Pese a su habitual prudencia, reconoce que “nosotros tenemos una fecha límite para que se cierre y si no se concreta nosotros escogeremos al final los rivales, aunque no exista un retorno económico. A finales de mes sería la fecha límite pues no debe pasar lo de la pretemporada pasada”.

Por último, Perarnau ha reclamado que se considere como fichajes los jugadores del filial que subirán al primer equipo. “Los jugadores del filial que suben al primer equipo merecen más protagonismo, algo que a veces no se le da. Nosotros los contemplamos como una incorporación. Aquí falta algo más de reconocimiento y hay que darles más reconocimiento a los futbolistas de la base”, ha concluido.

____

Fuente: www.mundodeportivo.com

Share.

Leave A Reply