Fiatc superiorRadio marca header

Pinto anuncia su retirada del fútbol

0

José Manuel Pinto, ex portero del FC Barcelona de 42 años, ha ofrecido este mediodía una rueda de prensa en el Camp Nou en la que ha anunciado oficialmente su retirada del fútbol. “Tuve muchas ofertas para seguir jugando, pero las rechacé para dedicarme a la música, y quiero agradecer al Betis, por darme la oportunidad de nacer futbolísticamente, al Celta, por darme la oportunidad de crecer y al Barça por darme la oportunidad de consolidarme”, ha explicado el ex guardameta azulgrana, que ahora vive a caballo entre Cádiz y Miami.

En la misma conferencia de prensa, Pinto ha explicado que “ahora empiezo una nueva etapa como artista y lo hago con la misma ilusión de cuando empecé en el fútbol y mi nuevo club es Sony”. Tras componer temas para Ricky Martin, Chayanne o la película ‘Fast and Furious’, el gaditano se dedicará ahora a componer temas en solitario.

Al margen de explicar cuál será su nueva ocupación profesional, Pinto ha hablado de la actualidad del Barça. En primer lugar, se ha referido a Leo Messi, ex compañero y amigo. “Uno se alegra del bien del prójimo y si encima es amigo, el doble. No me sorprende cómo le va a Messi. Siempre he tenido una relación muy buena con él y esto es el desarrollo de lo que ha venido haciendo, es la punta del iceberg. Todavía tiene muchísimo más que dar. Conociéndole, esto de Leo todavía es el principio”, ha admitido.

Pinto se ha referido también a Andrés Iniesta, que mañana anunciará su marcha del Barça. “Cada vez que pienso en Andrés, pienso en don Andrés. Un señor dentro y fuera del terreno de juego. Técnicamente, no voy a descubrir nada de él. Lo que sí puedo descubrir es lo que algunos perciben, que es que es un tipo súper bueno, humilde, familiar, que se preocupa por los suyos”. “Andrés es un señor con todas las letras en mayúsculas”, ha añadido.

Respecto al editorial que escribió France Football, pidiendo perdón a Iniesta por no haberle dado ningún Balón de Oro, Pinto explicó que “creo que el mejor reconocimiento es el que tiene del pueblo. Ese ya lo tiene y le sobran los Balones de Oro”, explicó Pinto.

Sobre la posibilidad de que el Madrid consiga la Champions, y que eso tape los éxitos del Barça, Pinto afirmó que “me preocupa que no se valore la Liga y la Copa. La Liga demuestra cuál es el equipo más regular durante el año. Parece que la Champions resta valor. Me preocupa que no se dé el valor que merece”, destacó.

Como ex portero, Pinto valoró la aportación de Ter Stegen y Cillessen a la portería del Barça. “No soy la persona más indicada para aconsejar a nadie. Lo que puedo contestar es cómo veo a los porteros. No tuve la fortuna de compartir entrenamiento y partidos con ellos, pero me hablaron maravillas de ellos desde el primer minuto. Se fue uno de los grandes como Valdés. Ya dije en su momento que le dieran tiempo, que a cada uno los pone en su sitio. Hay que ser muy fuerte de cabeza y Cillessen está demostrando que lo es”, señaló, tras destacar que los mejores porteros del momento son “Oblak y Ter Stegen”.

Share.

Leave A Reply