Fiatc superiorRadio marca header

Pochettino: «En el Espanyol se vivía un ambiente que no ayudaba»

0

Mauricio Pochettino ya ha debutado en la Premier League con el Southampton. Sin embargo, no olvida su pasado y el equipo de su vida del que tuvo que marchar: «No sé en qué fallé. Los resultados no eran buenos, pero en el club se vivía un ambiente a principio de temporada que tampoco ayudaba. Pero del equipo nunca he tenido ninguna queja, siempre han sido profesionales».

El entrenador argentino hizo estas declaraciones en Esports COPE y quiso salir al paso de los rumores que sitúan a Joan Verdú en su nuevo equipo: «No me voy a llevar a ningún jugador del Espanyol. No haré nada que vaya en contra del club. Hay muchos futbolistas por el mundo».

«Aguirre tiene una propuesta diferente, ni mejor ni peor. Estoy contento porque el club ha reaccionado, el ambiente ha mejorado, y se ha puesto al lado del equipo», añadió el expreparador blanquiazul.

“Los entrenadores estamos un poco a merced de los resultados y eso es lo que marcan para el público, si ganas eres bueno si no eres un mal entrenador. Y uno siempre ha defendido desarrollar una idea, un estilo, tener una identidad…”, comentó Mauricio.

A pesar de su marcha, Pochettino no muestra rencor ya que «del Espanyol me queda la felicidad de que ha salido adelante y que está fuera de los puestos de ascenso, porque al final yo soy un periquito más».

Encima hora ha podido cumplir un sueño: “Trabajar en la Premier League es algo que todo el mundo sueña. Es una liga apasionante, vibrante, con una cultura diferente. Es una aventura para disfrutar, porque estamos viviendo sensaciones nuevas y de crecimiento personal”.

Y es que al entrenador argentino no le han faltado las ofertas: “Saltar de la Liga Española a la Liga Inglesa no es algo habitual, pero a veces desde fuera nos ven mejor que los propios de dentro. Había tenido otras posibilidades que descarté. Pero cuando te aparece un equipo comoSouthampton con un proyecto ambicioso y con jugadores jóvenes es difícil decir que no”.

 

Fuente: www.sport.es

 

Share.

Leave A Reply