Fiatc superiorRadio marca header

Pochettino: «La emoción que siento es muy fuerte»

0

Mauricio Pochettino y Ramón Planes, acompañados del presidente Joan Collet, se han despedido como entrenador y director deportivo respectivamente, del Espanyol en una emotiva y larga rueda de prensa celebrada en el estadio de Cornellà-El Prat.

El ya ex técnico del Espanyol ha reconocido vivir uno de los días más tristes de su vida y ha asegurado que ha tomado la decisión de marcharse por responsabilidad, esperando que el nuevo técnico suponga un revulsivo y el Espanyol abandone cuanto antes el farolillo rojo de la Liga. Pochettino, que tenía contrato hasta 2014, ha cobrado las cantidades correspondientes a esta temporada pero perdona su último año de contrato, al igual que Ramón Planes. Y como ya dijo en la rueda de prensa de 2006 cuando se despidió como futbolista, ahora ha vuelto a asegura, muy emocionado, que «siempre estaré a disposición del club». Y no se ha olvidado de agradecer a todas las personas que han colaborado con él en el Espanyol en estos casi 4 años en el banquillo blanquiazul.

«Me parece estar viviendo la rueda de prensa de 2006, cuando dejé el club y dije una frase que estaría siempre a disposición del club, que siempre encontrarán en mí un apoyo. Ojalá algún día pueda volver», ha dicho Pochettino. Al hilo asegura que «abandonar una institución para alguien que la siente como yo es un hecho triste, pero si se toman estas decisiones es para algo positivo. Los números son malos, pero no tengo duda que el equipo va a tirar hacia delante. Hemos tenido circunstancias adversas y muchas cosas negativas y no hemos tenido ese toque de fortuna».

Pochettino, a punto de llorar en algún momento de su discurso, ha reconocido que ahora mismo «siento fustración e impotencia, no sólo a nivel personal, sino de tu gente, futbolistas, afición… Somos una gran familia y cuando las cosas no son como queremos sufrimos todos. Uno cuando los resultados no se dan tiene que asumir responsabilidades, que es lo que hemos hecho».

Ha insitido que «hoy en un día para mí, para Joan y Ramon y la gente que nos quiere muy triste. Hemos tomado una decisión desde la responsabilidad, pensando que va ser positivo. Hemos llegado a un acuerdo y en lo económico ha sido fácil. Ya sabían que mi situación contractual jamás iba a ser un problema».

Pochettino cree que la llegada d eun nuevo técnico puede ser el revulsivo que necesita el equipo para romper con la mala dinámica. Y compara la situación actual con la que se encontró él en 2009, también con un equipo hundido. «Se vivió una situación difícil en 2009 y no fui yo solo el que salvó el equipo. Primero, los futbolistas que estaban en el campo y una afición que nos llevó en volandas. Pasaron cuatro años de mucho desgaste y estrés, me quedo con todo lo bueno, y lo normal es que cuando hay malos resultados el entrenador tenga que salir. Ahora podemos dar muchas excusas, pero el fútbol hay que entenderlo como es, y hay que dar el mensaje que hace falta recuperar esa unión, esa energía que yo sentí en 2009 para enderezar el camino».

Para Joan Collet, el adiós de Pochettino «no es una destitución». También ha explicado que «hemos llegado de mutuo acuerdo para rescindir el contrato que teníamos firmado, ya hacía días que con Mauricio y Ramón hablábamos de este tema. Es un entrenador atípico y de la casa y hemos llegado a la conclusión que lo mejor para el club y el equipo es dar el paso que hemos dado. No es agradable hablar en este momento y más de un mito como entrenador que es Maurico. Le doy las gracias. Para mí, las emociones son muy fuertes».

Collet también ha asegurado que que «como Mauricio no encontraremos a otro, será difícil suplir la entrega, las ganas, el sentimiento y la fidelidad. Esperemos que los cambios sean para bien. Ahora no es momento de quién será el nuevo técnico. Tenemos varias opciones».

Mientras Ramón Planes no ha querido valorar si los fichajes del pasado verano hayan podido ‘condenarle’: «Hablar de lo que ha podido fallar ahora… creo que hay una buena plantilla, es un grupo que se merece muchos más puntos de los que tiene y está capacitado para alcanzar los objetivos que se había marcado. Estoy muy ligado con este proyecto, con Mauricio, cuatro años en los que hemos tenido muchos problemas. Estoy contento con el trabajo que he hecho. He prescindido del año de contrato que tenía, pues creo que tenía que ser consecuente».

Fuente: mundodeportivo.com


 

Share.

Leave A Reply