Fiatc superiorRadio marca header

Pochettino vuelve al Camp Nou

0

Mauricio Pochettino vuelve a Barcelona. Vuelve al Camp Nou. Su Tottenham debe ganar esta noche al cuadro culé si quiere estar en los octavos de final de la Champions League. Es un partido especial para el reconocido técnico argentino por muchos motivos. El principal estímulo es seguir vivo en la máxima competición continental, pero es un cruce cargado de alicientes para el preparador, que nunca ha ocultado ni maquillado su animadversión hacia el conjunto azulgrana.

“Nunca entrenaría al Barcelona, antes volvería a mi granja en Argentina. Estoy muy ligado al Espanyol, soy muy fan del Espanyol, y creo que con esto no tengo que decir nada más. Soy fiel a mi corazón y a mis emociones“, así de tajante se mostraba Pochettino hace más de un año. Pasan los meses y las temporadas, pero su sentimiento anti-culé no ha variado. Considera que si lo hiciera, se traicionaría a él mismo. Y no sólo a él. También a su familia, ya que sus dos hijos sienten con idéntica pasión y fuerza los colores blanquiazules.

Pero esta malquerencia y antipatía que siente hacia el cuadro culé, al que deportivamente respeta y del que reconoce su enorme potencial, se ven además potenciadas por la admiración que siente hacia el Real Madrid. El excentral, que ha ganado en el feudo culé como futbolista y como preparador, estuvo muy cerca de jugar en el Santiago Bernabéu, en los años 90, cuando defendía la camiseta del Espanyol. No se concretó, pero era una propuesta que le sedujo.
Hace unos meses, el equipo que preside Florentino Pérez le volvió a tentar. Lo quería como sucesor de Zidane. Hubo contactos, conversaciones. Pero el presidente del Tottenham, Daniel Levy, se negó en rotundo a facilitar su salida. Aunque es una puerta que no está cerrada del todo. Pochettino, que entre jugador y técnico fue periquito durante 15 años, está firmando un gran currículum en la Premier que le puede volver a abrir las puertas del Santiago Bernabéu. Las del Camp Nou, en cambio, están bien cerradas.
Share.

Leave A Reply