Fiatc superiorRadio marca header

Política y fútbol de la mano

0

Está claro que bien entrado el siglo XXI política y deporte deberían seguir caminos separados, pero en España no es posible.

Y lo peor es, que los que más repiten este “mantra”, son los que mas se empeñan en que vayan de la mano.

A los barcelonistas nos acusan por todos lados, de querer politizar el deporte por nuestras ansias nacionalistas; Pero estos mismos acusadores callan cuando otros clubes, políticos y periodistas hacen lo mismo, o incluso mas, con sus ansias españolistas y de uniformidad territorial.

En vísperas de la celebración de la Final de la Copa del Rey (sic) hemos asistido a la actuación de la Delegada del Gobierno en Madrid, con el enésimo intento de cohartar con mentiras, actuaciones de los barcelonistas; En este caso la libertad de expresión de los seguidores, intentando prohibir con absurdas excusas las banderas esteladas en la Final de la Copa.

Los curioso de los que insisten una y otra vez en no mezclar política y deporte, lo hacen comentando y defendiendo el nombre del Campeonato de España como la Copa del Rey, politizando directamente con el nombre. En el resto de Europa, esta competición lleva el nombre o del país, de la Federación, o incluso una marca publicitaria.

También me gustaría comentar la imagen del palco con el ayudante militar del Borbón, en medio de las autoridades. Destacaba demasiado en medio de las autoridades políticas, sociales y deportivas. Quizás si debía acompañar al Rey que no iba de uniforme, su ayudante tampoco debía llevarlo.

Conviene recordar, que si en la historia del futbol español algún club ha utilizado la política para prosperar a nivel social, a nivel deportivo, a nivel económico, etc…, este a lo largo de mas de 70 años ha estado el Real Madrid, con ayudas de todo tipo desde el ya lejano 1943 hasta hace pocos meses.

Que no se olvide que la Comisión Europea confirmó que el RM recibió ilegalmente ayudas públicas por valor de unos 25 millones de euros y que ha de devolver; Y para mí. estos “favores” también es una relación de política y fútbol.

Y a pesar de todo CAMPEONES

Salut i Barça

Share.

Leave A Reply