Fiatc superiorRadio marca header

¿Porqué hay que darle oportunidades a Deulofeu?

0

Gerard Deulofeu fue uno de los grandes protagonistas del día de ayer. Sus grandes encuentros frente a Atlético de Madrid y Olympiacos parece haberse ganado la continuidad necesaria para crecer.

Aunque su presencia es intermintente, lo cierto es que el joven extremo catalán ha dado la vuelta a la situación y está cada vez más integrado a la disciplina azulgrana y a la dinámica del equipo.

Estas son las razones por las que Deulofeu debe tener más minutos.

  • El Barça necesita un jugador de banda desequilibrante: Se vio frente al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano y frente al Olympiacos. El cuadro de Ernesto Valverde requiere de un futbolistas escorado a un lado, que encare y que abra el campo. Con la ausencia de Dembélé, ese jugador es Deulofeu. Inició la camapaña sin lucidez. Las suplencias que le ha brindado Valverde le han servido para cambiar y demostrar que puede generar peligro des de la banda derechaSu uno contra uno es básico para romper líneas defensivas ante equipos que se encierren atrás. No es Neymar pero tampoco se le exige el nivel del brasileño.
  • Se le ve más centrado: Deulofeu ya no es ese jugador que subió del Barça B para comerse el mundo. El de Riudarenes es consciente que este es el último tren en el FC Barcelona y no quiere dejarlo escapar. Ha dejado en el pasado aquella faceta de jugador egocéntrico y se sacrifica y ayuda al equipo, justo lo que necesita Valverde, un jugador de banda que asista a Messi y Luis Suárez
  • Su faceta defensiva: El extremo catalán se está esforzando en labores defensivas más de lo que nos tiene habituados, algo que le había reclamado Unai Emery en su paso por la entidad hispalense. La afición lo ha reconocido y el lateral lo valora, ya que acude en la ayuda. Sin embargo, Deulofeu sabe que no está en Can Barça para cubrir espacios, sino para atacarlos.
  • ADN Barça: Conoce el estilo azulgrana ya que ha pasado muchos años en las categorías inferiores del club azulgrana. Su acople está siendo veloz y tan solo hace falta que tenga más descaro y atrevimiento al encarar como ha hecho frente a Atlético y Olympiacos, convirtiéndose en uno de los jugadores del partido.
  • Explotar la banda diestra: Con la presencia de Messi en la media punta ya desde el año pasado, el Barcelona había dejado la banda derecha un poco huérfana. Con Deulofeu, el Barça ha encontrado un extremo que parta de banda derecha para generar peligro. Su gran relación en el campo con Sergi Roberto hace que tenga números para situarse en la banda derecha.

Foto Mundo Deportivo

Share.

Leave A Reply