Fiatc superiorRadio marca header

Posible sanción de la UEFA al Barça… ¡¡por exceso de contenido político en la final de Berlín!!

0

posible-sancion-de-la-uefa-al-barca-por-las-estelades-de-berlin

La masiva presencia de ‘estelades’ en las gradas del Olímpico de Berlín durante la final de la Champions en la zona de los aficionados del Barça ha provocado la apertura de un expediente al club azulgrana por parte de la UEFA, según ha adelantado el diario Público.

En el informe se recogen también los cánticos a favor de la independencia de Catalunya, algo que ha provocado la reacción de sorpresa y asombro en los despachos del Camp Nou. El FC Barcelona ha decidido presentar alegaciones antes de que el 23 de julio tenga lugar la reunión de la Comisión de Disciplina de la UEFA.

La sanción podría ir desde una multa de 60.000 euros hasta el cierre parcial de una grada del Camp Nou en el primer encuentro de la fase de grupos de la próxima edición de la Champions League. El cierre parcial de las gradas de los estadios es habitual en las sanciones de la UEFA, que castigó así al Santiago Bernabéu por los gritos racistas de un grupo de seguidores en el Madrid-Bayern de la temporada 2013-14. La UEFA es cada vez más estricta con los comportamientos de los aficionados en los partidos europeos sancionando a las actitudes que tengan una alta carga racial, xenófoba e incluso política.

En este sentido, el informe oficial de la UEFA de la final de la Champions refleja el exceso de contenido político e independentista. Según la UEFA y la RFEF, en estos casos, se hace responsable al club del comportamiento de sus seguidores.

cardenal-califico-sancion-uefa-barca-como-normal-1435702593047

CARDENAL VE «NORMAL» EL MOVIMIENTO DE LA UEFA

Miguel Cardenal es uno de esos personajes públicos que cuando hablan, lo hacen alto y claro. Sin tapujos. Y así lo hizo este miércoles cuando le preguntaron por la reciente sanción de la UEFA al Barça en los micrófonos de ‘El Partido de las 12’ en la Cadena Cope. «La sanción de la UEFA al club es una llamada de atención a Catalunya para que deje de utilizar políticamente el deporte», espetó.

Además, durante la entrevista, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) añadió: «Es normal que hayan sancionado al FC Barcelona». Declaraciones que traerán cola. Seguro.

El club se enfrenta a una multa económica que podría alcanzar los 60.000 euros o, incluso, el cierre de alguna zona del Camp Nou en un partido de la próxima edición de la competición europea.

GOVERN VE «EXTREMADAMENTE GRAVE» EL EXPEDIENTE

«Es extremadamente grave porque estamos hablando de la libertad de expresión que debe presidir todas las manifestaciones», afirmó Munté en declaraciones a RNE ante el expediente de la UEFA al FC Barcelona por la presencia masiva de banderas «estelades» en la final de la Champions League ante la Juventus en Berlín.

La vicepresidenta y titular de Bienestar Social y Familia de la Generalitat remarcó que los cánticos a favor de la independencia «no son ilegales ni están prohibidos en ningún sitio» y son expresiones que tampoco tienen «ningún matiz violento».

Munté añadió que la exhibición de «estelades» en campos de fútbol, conciertos u otros eventos se vive con «extrema normalidad» en Catalunya y forma parte de la «libertad de expresión» de las personas, un principio que, a su juicio, la UEFA pone en cuestión con este expediente.

____

Fuente: www.mundodeportivo.com y www.sport.es

Share.

Leave A Reply