Fiatc superiorRadio marca header

Precaución frente al Córdoba

0

El periodista de Radio Marca Carles Escolán empezó su Ronda anoche haciendo referencia al Córdoba, equipo contra el que se enfrentará el Barça esta noche en los octavos de final de la Copa. Un equipo que juega bien y conserva de la etapa de su ya ex entrenador Paco Jémez (ahora en el Rayo Vallecano) un mimo especial por el balón, aunque con el nuevo entrenador y alguna baja de futbolistas importantes en la anterior campaña el nivel general del equipo ha descendido un grado.

Sobre el ‘caso Villa’ y todo lo que se está hablando estos días al respecto, Escolán apuntó a la posibilidad de que su estado físico tras la lesión no haya vuelto a ser el idóneo. Esa situación, que la conocen Tito y el staff técnico debido al exhaustivo control  en los entrenamientos, es lo que podría estar haciendo que el asturiano apenas cuente en partidos importantes. En cualquier caso, se trataría de algo físico y por lo tanto recuperable con trabajo, nada que ver con el olfato goleador del ‘Guaje’ cuya eficacia se ha demostrado en los minutos que ha tenido.

Debatiendo el rol de Pinto en la Copa y su situación en el FC Barcelona, el periodista aseguró que la ventaja de Pinto es tener una edad que le permite ver las cosas con más perspectiva y estar un poco de vuelta de todo. Y es que, aunque diga que no se sienta suplente de Valdés y entrena cada día pensando en una posible titularidad liguera, lo cierto es que no es así y tiene completamente asumido su rol de guardameta copero y de elemento aglutinador del vestuario. Preguntado por su nivel, Escolán no creyó que Pinto tenga la calidad suficiente como para estar en Barcelona pero que hay otros motivos (su buen rollo, su compromiso con el vestuario, la amistad con Messi…) que sumados al hecho de que en el club se debe pensar que tiene el nivel mínimo exigible a un portero, hacen que el andaluz siga.

Y es que el uso de Pinto por parte de Tito será, seguramente, como el que Mourinho hizo de Adán el año pasado. Le dará la titularidad en la mayoría de rondas coperas pero cabe esperar que en una teórica final y en las semifinales que se intuyen contra el Madrid, Valdés será quien defenderá los palos como en su día lo hizo Casillas. Para Escolán, Vilanova se libró de cometer el error que sí cometió Guardiola: asegurar que Pinto era el portero de la Copa, quedando asó “obligado” a ponerlo incluso en las finales.

En cuanto a la polémica por el récord de Messi y si el africano Chitalu marcó más goles que Leo, el contertulio recordó que el supuesto récord de 107 goles del futbolista de Zimbabwe consta como “no oficial” por su propio país y la FIFA no lo tiene reconocido, por lo que las dudas están ahí y la oficialidad es únicamente de Leo Messi.

Sobre el informe del diario AS asegurando que si los árbitros lo hubieran hecho mejor Barça y Madrid estarían mucho más parejos en la Liga,  Escolán recordó que los árbitros no rematan a puerta ni sacan goles de la portería, por lo que su balance (que siempre será positivo o negativo, nunca se puede acertar en todo) no suele ser decisivo para que grandes equipos como Barça o Madrid saquen adelante sus partidos.

 

Share.

Leave A Reply