Fiatc superiorRadio marca header

Preparan la salida de Neymar

0

El Santos FC ve a Neymar vistiendo otra camiseta tras la Copa de las Confederaciones. Las declaraciones del técnico, Muricy Ramalho, reconociendo que «el equipo lo echará de menos», y del presidente en funciones, Odilio Rodrigues, en que exponía que «es realmente muy difícil que se quede hasta el 2014, ya que el fútbol es negocio y prevalece la ley del mercado», así lo testifican.

Una persona muy próxima a la presidencia santista, que prefirió mantenerse en el anonimato, explicó a SPORT que el club ya piensa en el adiós de su mayor ídolo en la era post Pelé, y que, para ello, se va a pedir la colaboración del Barcelona, una vez se haya concretado el traspaso. «Neymar va a acabar en el Barcelona porque es donde quiere jugar, pero ahora lo que el Santos está haciendo es defendiendo sus intereses económicos» indicó. En el club paulista se tiene muy claro que habrá un antes y un después del paso de la ‘Joya’ y que su traspaso al fútbol europeo es ley de vida. «Neymar va a salir del Santos por la puerta grande, como se merece por todo lo que ha hecho y ha significado para este club», señaló.

Al Santos FC le gustaría que Neymar se despidiese de su afición, vistiendo la camiseta 11 en un partido oficial en la Vila Belmiro, que ha sido oficialmente su casa desde que debutó en el primer equipo en marzo del 2009. En principio, el calendario juega en contra del ‘Peixe’, pero para ello el club espera contar con la colaboración de la CBF y accionará a su vicepresidente, Marco Polo del Nero (que también es el presidente de la Federación Paulista) para que pueda haber algún cambio en el calendario.

Neymar va a jugar la madrugada del miércoles al jueves (03.00 horario peninsular) en la Vila Belmiro ante el débil Joinville la vuelta de la segunda fase de la Copa do Brasil (ya ganó 0-1 en la ida). Aunque la negociación esté concretada, el ‘Peixe’ quiere un rival de más expresión.

La oportunidad perfecta sería el Santos-Flamengo que da inicio a la Liga brasileña el próximo domingo día 26, pero este encuentro se disputará en el Estadio Nacional, de Brasilia. No es posible trasladarlo ahora a la ciudad de Santos, porque ya se han vendido 60.000 entradas. Por tanto, la única opción que resta sería cambiar el orden de los encuentros Sao Paulo-Santos. El de la primera vuelta está programado para el domingo 7 de julio en el estadio del Morumbí, en Sao Paulo, tras el parón de la Copa de las Confederaciones. El Santos tendría que convencer primero al Sao Paulo y después al Barcelona, que, supuestamente, ya tendrá el jugador firmado.

Dejan de utilizar su imagen
Que el Santos no utilice Neymar en una campaña publicitaria dirigida a la captación de nuevos socios es un hecho muy significativo. En su país, la ‘Joya’ es indiscutiblemente el deportista rey, en el apartado de marketing y publicidad, de donde factura casi 20 millones de euros anuales. En los panfletos que se distribuyeron entre la ‘torcida’ santista el último domingo, en la final del Campeonato Paulista, el club optó por utilizar la figura del argentino Montillo, considerado el nº2 del equipo. A nadie se le escapó, que el Santos pretende potenciar otros ídolos ante la salida inminente de su principal estrella.

 

Fuente: www.sport.es

 

Share.

Leave A Reply