Fiatc superiorRadio marca header

PREVIA | FC Barcelona – Athletic Club de Bilbao: A por la victoria

0

Casi sin descanso después del encuentro en Butarque, el equipo afronta un nuevo duelo de Liga en el Camp Nou. Este próximo sábado -16.15h- los de Valverde buscarán sumar una victoria en la séptima jornada de Liga que recupere buenas sensaciones antes de volver a la Champions. Enfrente el Barça tendrá al renovado Athletic Club de Eduardo ‘Toto’ Berizzo, 15º en la tabla con seis puntos pero con un partido disputado menos.

El conjunto vasco ha recuperado el fútbol de posición y toque de la época Bielsa con la llegada del técnico argentino. Sin embargo, en este inicio de curso los resultados no acaban de ser positivos. Los leones suman seis puntos en la clasificación después de cinco enfrentamientos disputados (1 triunfo, 3 empates, 1 derrota), y tienen pendiente disputar el duelo de la jornada 3 ante el Rayo Vallecano. Ahora el Athletic es un equipo muy diferente al del curso 2017/18, cuando los de Valverde superaron a los de Ziganda por 0-2 y 2-0 en los dos partidos de Liga.

Sin embargo, tal y como ha destacado Valverde en sala de prensa, el Athletic Club es un conjunto que presiona muy arriba, muy organizado y con gran capacidad para combinar. El técnico azulgrana ha asegurado que es un combinado “que tiene mucha personalidad y siempre busca dominar la posesión del balón”.

Por otra parte, Berizzo ha destacado en rueda de prensa que contra el Barça deben ser un equipo valiente, jugar con su estilo y ejecutar su plan. Además, el técnico se ha mostrado encantado de volver al Camp Nou. Para el de Cruz Alta, es un privilegio ir a un campo donde ha disfrutado como jugador y entrenador. “Siempre es estimulante jugar al fútbol, pero allí lo es más”, ha añadido en referencia al estadio del FC Barcelona.

Para el duelo, Ernesto Valverde ha decidido convocar a los siguientes 18 futbolistas: Ter Stegen, Cillessen, N.Semedo, Piqué, I.Rakitic, Sergio, Coutinho, Arthur, Suárez, Messi, O.Dembélé, Rafinha, Lenglet, Jordi Alba, Munir, S.Roberto, Vidal y Vermaelen. No estará Umtiti, baja por lesión. Además, Denis Suárez, Malcom, Samper y Aleñá tampoco disputarán el duelo por decisión técnica.

Eduardo Berizzo ha convocado también a 18 jugadores. El técnico argentino ha citado para jugar en el Camp Nou a Iñigo Martínez, Yeray, San José, Beñat, Williams, Muniain, Yuri Berchiche, Susaeta, Dani García, Mikel Rico, De Marcos, Aduriz, Capa, Raúl García, Unai López, Balenziaga, Unai Simón y los jugadores del filial Hodei Oleaga y Nolaskoain.

Así pues, el Camp Nou volverá a ser testigo de uno de los duelos clásicos de la competición, ya que se enfrentan dos de los tres equipos que nunca han descendido a Segunda División. En un encuentro que promete ser apasionante, el Barça buscará reencontrarse con la victoria después de los resultados contra Girona y Leganés.

Share.

Leave A Reply