Fiatc superiorRadio marca header

PREVIA | FC Barcelona-Tottenham: El Barça se juega el prestigio con rotaciones

0

Con Ousmane Dembélé en boca de todos, la musiquilla de la Champions regresa esta noche con un escenario soñado pero no dado por descontado cuando el sorteo de agosto emparejó a Barça con TottenhamInter PSV Eindhoven en un grupo muy complicado. Quizás el que más desde la 1998-99 cuando Manchester United Bayern Múnich coincidieron con los culés y les echaron de camino a la final del Camp Nou.

El equipo de Ernesto Valverde fue el único de los 32 participantes en sellar el billete en la cuarta jornada y remató el primer puesto en Eindhoven por 12ª temporada consecutiva. El lunes 17 (12 h.) conocerá su rival en unos octavos de final después de ser juez en la pugna Tottenham-Inter. Ambos están igualados a puntos pero los ingleses dependen de sí mismos para pasar. Los italianos necesitan que les eche una mano el Barça, consciente del prestigio de la competición pero también de la relativa importancia del encuentro.

Es por ello que Valverde no tuvo inconvenientes en anticipar la ausencia de Luis Suárez, que viene de reaparecer ante el Espanyol tras dos semanas de baja. El técnico quiere cuidar la rodilla derecha del delantero uruguayo, que deberá esperar a febrero para estrenar su cuenta goleadora en la presente edición de la máxima competición continental.Con todo, entró en la lista y Munir Messi de falso ‘9’ le pueden suplir en un once donde podrían entrar también CillessenArthur, ya con el alta, AleñáCoutinho e incluso Miranda en lugar de Alba.

Quien sí podrá aumentar su registro realizador es Leo Messi, ‘pichichi’ con seis goles junto a Robert Lewandowski (Bayern). El argentino vive activado en el ‘modo Champions’ desde el arranque del curso y ha sido elegido mejor jugador de la jornadas en las tres en que ha participado ya que se perdió los dos duelos ante el Inter. En el Camp Nou no juega competición europea desde el ‘hat-trick’ en el 4-0 al PSV Eindhoven en septiembre.

La presencia de Messi, desbocado el sábado contra el Espanyol, se da por segura en un encuentro con alicientes deportivos y también económicos más allá del honor en juego. El Barça puede alcanzar los 16 puntos de 18 en la fase de grupos por primera vez en siete temporadas y elevar a 29 su rachas de euroencuentros sin conocer la derrota en casa igualando el récord histórico del Bayern Múnich entre 1998 y 2002.

Por si fuera poco, Messi y compañía pueden llevar a las arcas del club 2,7 millones de euros en caso de triunfo, casi como los tres que cobró, por ejemplo, por el amistoso de mayo en Sudáfrica. La UEFA da 900.000 euros por el empate. La diferencia es considerable.

Una victoria barcelonista supondría, posiblemente, echar de la carrera por la final del Wanda Metropolitano a un Tottenham de Harry Kane más temible sobre el papel que el Inter en unos hipotéticos cuartos de final o semifinales.

En el Barça no hay amenaza de suspensión de cara a la ida de octavos ya que ningún jugador acumula dos amarillas. Con una amonestación figuran PiquéAlbaBusquetsRakiticArthur Luis SuárezAlderweireldLamela y Son están en peligro en un Tottenham que la pasada campaña se despidió en octavos ante la Juventus y espera estrenar el nuevo White Hart Lane en febrero en la Champions.

Share.

Leave A Reply