Fiatc superiorRadio marca header

Primavera decisiva para el Espanyol

0

Al Espanyol le esperan tres meses de locura en las oficinas para cerrar los diversos frentes abiertos en cuanto a mercado se refiere. Casos abiertos en forma de renovaciones pendientes o salidas casi cantadas, pues de los 22 hombres que forman la primera plantilla del Espanyol, al menos siete tienen, ahora mismo, un gran interrogante sobre sus cabezas.

Desde la entidad se repite día sí y otro también, que hasta que no esté atada la salvación, no habrán movimientos, ni se cerrarán operaciones de potenciales renovaciones, ni bajas, ni altas. Pero desde el Área Deportiva se trabaja a destajo pues hay mucha tela por cortar. Y junio no está ya tan lejos.

El caso que más preocupa a la afición perica sería el de Joan Verdú. El centrocampista, ya con las manos libres para negociar con otros clubs desde el 30 de enero, acaba su compromiso con el Espanyol el próximo junio. Las cartas están sobre la mesa: Verdú quiere seguir y el club que se quede. Pero no todo es tan fácil.

Más ‘novias’ para Verdú

El hecho de que ‘novias’ atractivas, llámense Málaga, Real Sociedad, Valencia, Atlético de Madrid o Sevilla, estén muy interesadas en fichar a Verdú, no ayuda mucho a que el Espanyol pueda competir. Máxime porque el potencial económico del club blanquiazul sigue en horas bajas y el resto de clubs sí pueden echar el resto. Es un asunto que irá para largo pues ambas partes apurarán plazos.

Otro caso bien distinto es el del portero Cristian Álvarez, más fuera que dentro del club, según su representante Fabián Soldini. El agente podría llegar esta semana a Barcelona para reunirse con el director deportivo Òscar Perarnau. Será una cumbre clave para que se pueda abrir un resquicio y replantearse su renovación, pero no se puede descartar que se acabe rompiendo la baraja.

Siguiendo con las renovaciones, otros temas ya encarrilados y a priori, de mejor solución, son los de Baena y Capdevila. Con ambos las negociaciones van por buen camino y salvo sorpresa, en pocas semanas se podrían hacer oficiales sendas renovaciones.

Lo mismo que con el joven Víctor Álvarez. Su renovación hasta 2017 es un hecho y sólo falta rubricar la firma. Una ‘perla’, atada. Y el que puede seguir el mismo camino es Kiko Casilla.

El portero es objeto de deseo de clubs como el Barcelona o el Milan, tal y como avanzó este diario. De ahí que Perarnau tenga también subrayado en su agenga tratar más pronto que tarde, la ampliación del contrato del portero: acaba en 2015.

Los casos de Petrov o Simao (le queda un año más de contrato y su ficha es de las más elevadas) también traerán cola. A priori, la continuidad o no de Javier Aguirre al frente del equipo podría ser importante para intuir si el búlgaro y el portugués seguirán o no en Cornellà-El Prat.

El caso de Tejera no alumbra a priori, demasiadas dudas: no juega por lo que si no cambia mucho el panorama, se antoja difícil que siga de perico, pese a tener contrato vigente y largo.

En el capítulo de salidas, no hay que olvidar los cuatro cedidos que el Espanyol tiene: Albín, Luna, Amat y Thievy. A los dos primeros se les intentará vender pues no tienen cabida en el primer equipo, pero tanto el central como el delantero tienen opciones de regresar a la disciplina perica.

A hacer ‘caja’ con Wakaso

Que la economía del club sigue tiritando no es novedad. Así que un verano más, desde el club se intentará hacer una o dos ventas potentes que revitalicen las arcas.

En ese grupo de potenciales traspasos estaría el ghanés Wakaso (ayer volvió a marcar con su selección que ganó 4-0 a Sudán en las eliminatorias mundialistas). Otro para hacer caja, Héctor Moreno.

Fuente: www.mundodeportivo.com

 

Share.

Leave A Reply