Fiatc superiorRadio marca header

Primera papeleta para Tito: encontrar lateral izquierdo para el PSG-Barça

0

Tito Vilanova y Eusebio Sacristán tienen toda una papeleta en las próximas semanas, en especial el técnico del primer equipo que se reincorporará esta semana: en la última semana han perdido a los dos laterales izquierdos que les quedaban, Jordi Alba y Carles Planas. Martín Montoya se presenta como una opción para medirse a Celta y PSG, a la espera que llegue o no Jordi Alba, que estará menos tiempo de baja de lo previsto inicialmente.

En total, el Barça tiene a cinco futbolistas que habitualmente ocupan esta posición en el dique seco. El caso más grave es el del joven Alejandro Grimaldo, que el pasado 24 de febrero, durante el Barça B-Hércules, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y del ligamento lateral externo de la rodilla derecha. Esta semana, en un entrenamiento de la selección sub’21, fue Carles Planas quien tuvo que abandonar la concentración por un pinchazo en el aductor de la pierna izquierda.

La situación en el primer equipo no es muy diferente. Con Éric Abidal completando su proceso de recuperación tras el transplante de hígado, Adriano Correia cayó el 17 de marzo durante el Barça-Rayo, con una rotura en el bíceps femoral derecho. Ahora ha sido el turno de Jordi Alba quien, durante el Barça-Finlandia del viernes 22, notó un pinchazo en el bíceps femoral de la pierna derecha.

En consecuencia, el Barça tendrá que buscar soluciones de emergencia para cubrir el carril izquierdo que estaba perfectamente atendido por Jordi Alba, cuyo rendimiento era excepcional, y que tenía en Adriano un recambio de lujo. El brasileño, que empezó la temporada a un nivel excelente, ha ido combinando los dos laterales de la defensa, en especial para suplir a Dani Alves cuando estuvo lesionado.

TAMPOCO PUYOL

En otras ocasiones, el capitán Carles Puyol, pese a ser diestro, también había sido un recurso pues ha jugado en todas las demarcaciones de la defensa, pero se recupera de una operación en la rodilla derecha.

De hecho, la mejor alternativa, Martín Montoya, sería un caso similar al del Puyol. El canterano, que se desenvuelve con garantías en las dos bandas, ya ha demostrado que se puede adaptar a la izquierda aunque su perfil natural sea el derecho y sus intervenciones a lo largo de este curso han sido más que solventes.

 

Fuente: www.sport.es

 

Share.

Leave A Reply