Fiatc superiorRadio marca header

Primera reunión para la renovación de Jordi Alba

0

La primera reunión cara a cara para la renovación de Jordi Alba (29 años) con el FC Barcelona ya se ha producido. El contacto ha sido este lunes en Barcelona tal como ha explicado Ràdio Barcelona en el programa Que t’hi jugues! Según ha podido constatar MD, han participado en el mismo figuras con mucho poder decisorio por ambas partes. Por la del Barça han estado presentes el CEO, Òscar Grau, así como el mánager general, Pep Segura; el secretario técnico, Eric Abidal; y su ayudante, Ramon Planes. Representando al jugador ha participado su agente, Vicente Forés. El encuentro se ha producido en las oficinas del club.

La reunión ha sido una primera toma de contacto entre las partes en la que los representantes del club le han transmitido al agente del lateral que cuentan con él de cara al futuro y que desean renovar su contrato, que acaba el 30 de junio de 2020. Asimismo, los técnicos del club han mostrado su máxima confianza en Jordi Alba, como no puede ser de otra manera dado su gran rendimiento desde que fichó en 2012 procedente del Valencia por sólo 14 millones.

La postura del futbolista y de su agente es de prudencia. Desean mantener su vínculo con el Barça pero quieren esperar a ver las cifras de la oferta económica del FC Barcelona. Al ser ayer una primera toma de contacto no se habló de cantidades concretas ni de cifras. Los representantes del club le comunicaron a Vicente Forés que estaban preparando al detalle la oferta para el jugador y próximamente contactarán de nuevo con él para emplazarle para una nueva cita y presentársela.

Tras el partido ante el Atlético de Madrid, Jordi Alba dejó entrever su sorpresa por que el club aún no le había transmitido oficialmente su interés por renovarlo y una oferta concreta. Tras la reunión mantenida esta mañana, y con el máximo ejecutivo del club y la plana mayor deportiva presente en la misma, el interés por renovarle ya ha sido trasladado a su agente. Ahora queda la segunda parte, la plasmación de ese interés en cantidades de dinero fijas y variables y en temporadas de duración del nuevo contrato.

El nombre de Jordi Alba está presente en las agendas de las grandes secretarías técnicas europeas. Hoy mismo en Italia han apuntado que no sólo la Juventus le sigue sino también el Manchester City. En cualquier caso, que Alba esté a poco más de un año de poder negociar libremente con cualquier club si no renueva es algo que no pasa desapercibido para los grandes clubs.

Share.

Leave A Reply