Fiatc superiorRadio marca header

Punto y final a la mala racha de Anoeta

0

El FC Barcelona por fin rompió el gafe y se reencontró con el camino de la victoria en Anoeta. Únicamente un gol de Neymar ha sido suficiente para ganar a la Real y silenciar el caldeado ambiente de San Sebastián. El conjunto azulgrana parte con una ligera ventaja para estar en las semifinales de la Copa después de un partido en la que se vieron dos versiones muy distintas, una gran primera parte y tras el descanso se notó la ausencia de Iniesta y acabaron sufriendo por errores en las asistencias.

Poco le duró la presión al Barça para olvidar los antecedentes de Anoeta. Salió a por todas la Real, intentando imitar el mismo guión de las últimas temporadas y a los pocos segundos William José se caía en el área protestando un penalti inexistente. El remedio a la alta presión de la Real fue defenderse y no perder la posesión. Leo Messi retrasó su posición a mediocampista para facilitar la ayuda en la salida de pelota y el equipo comenzó a tocar. De esta manera contrarrestó la intensidad de la Real, controló el partido, pero le faltó pegada.

La superioridad del Barça en la primera mitad se materializó con un penalti de Neymar, después de provocarlo. El crack brasileño intentó buscarle las cosquillas a Aritz Elustondo y obtuvo premio ya que el lateral vasco derribó a Neymar dentro del área y el brasileño no falló desde los once metros(0-1).

El Barça con la ventaja en el marcador se dedicó a mantener la posesión y ser compactos en la presión tras pérdida para incomodar a la rápida salida que quería darle el conjunto de San Sebastián. La muestra de ello es una jugada en la que Leo Messi y Andrés Iniesta bajaron hasta el córner para presionar a Carlos Vela y le acabaron robando el balón al méxicano.

La incrustación de Messi entre la mediapunta y el mediocentro, descolocó a la Real Sociedad y permitió al Barça disputar los 45 minutos más cómodos de los últimos tiempos en Anoeta. A pesar de que hombres como Oyarzabal, Illarra o Raúl Navas intentaron acercarse al área de Cillesen no tuvieron fortuna en los últimos metros. Se notaba el desgaste del partido contra el Málaga.

Luis Enrique en la segunda parte probó con un experimento forzado que no acabó de cuajar, cambió a Iniesta con problemas físicos y dio entrada a André Gomes. Los primeros minutos no hubo posesión alguna un fútbol con pocos pases y directo que en teoría favorecía a la Real. González González también puso de su parte para caldear el ambiente, Anoeta reclamó la segunda amarilla para Messi, protestó mucho un fuera de juego mal señalado a Zurutuza y celebró que Neymar fuera amonestado por simular penalti.

Con el paso de los minutos el árbitro se cubría de gloria, el FC Barcelona ante tanta incomprensión por las decisiones del colegiado se sintió descolocado y la Real Sociedad intentaba salir rápidamente para intentar inquietar a Cillessen. Iniesta estaba siendo el timón y sin el manchego el partido se descontrola y la imagen de la segunda parte no se asemeja ni de lejos a lo visto en el primer tiempo.

Denis Suárez entró al terreno de juego para pausar un poco el juego azulgrana, pero no calmó el sufrimiento. El conjunto azulgrana se pasó la última hora persiguiendo el balón y deseando que se acabara el encuentro. Aún así la Real Sociedad se mostraba imprecisa en las últimas decisiones de cara a portería. La falta de serenidad del conjunto azulgrana le podía haber pasado factura, pero afortunadamente el desenlace es el idóneo. El Barça gana en Anoeta y no encaja ningún gol.

Foto Lavanguardia

Share.

Leave A Reply