Fiatc superiorRadio marca header

Puyol y Casillas, cara y cruz de dos capitanes

0

Son habituales en los Clásicos entre Barça y Real Madrid en todas las competiciones. Sin embargo, en los últimos tiempos no suelen coincidir sobre el terreno de juego. La última vez que lo hicieron fue el pasado 21 de abril, en el partido de Liga jugado en el Camp Nou que acabó con triunfo blanco por 1-2. Desde entonces, solo Casillas jugó los dos encuentros de la pasada Supercopa de España y el partido de Liga de la temporada actual en Barcelona.Puyol no estaba por lesión. Ahora, las tornas han cambiado y el lesionado es el meta de Móstoles.

Iker Casillas no está acostumbrado a vivir los Barça-Real Madrid o Real Madrid-Barça desde la grada. Los había jugado absolutamente todos desde el 1 de mayo del 2002. Sin embargo, la lesión en la mano que sufrió en Valencia la pasada semana, tras una entrada fortuita de su compañeroArbeloa, le ha obligado a pasar por el quirófano. El capitán madridista se perderá los dos partidos de Copa contra el Barça y, salvo milagro, también el de Liga previsto para el próximo 2 de marzo en el Santiago Bernabéu.

Su suplente habitual, el canterano Antonio Adán y el que fuera su suplente años atrás -y fichado procedente del Sevilla- Diego López se disputan la titularidad en estos Clásicos. A Iker le tocará subir al palco de jugadores del Bernabéu para ver desde ahí la ida y calentar sofá ante el aparato de TV de su domicilio -a no ser que decidiera viajar a Barcelona- para presenciar la vuelta a finales de febrero.

La otra cara de la moneda es su compañero en la selección española Carles Puyol. El de La Pobla de Segur ha vivido un calvario con las lesiones en los últimos tiempos e incluso se perdió la pasada Eurocopa al ser sometido a una artroscopia en la rodilla derecha. Entre ese problema y una fractura en el pómula sufrida en el osasuna-Barça de Liga, previo a la vuelta de la Supercopa del año pasado en Madrid, el capitán del Barça no ha podido enfrentarse a un rival que no se le da mal.

Y es que Puyol no suele ver puerta, pero en los últimos años había batido dos veces a Casillas en el Bernabéu. El 2 de mayo del 2009, en aquel famoso 2-6, un remate del central tras un servicio deXavi significó el segundo tanto blaugrana. Su celebración, besando su brazalete de capitán, es recordada por la afición batrcelonista. La temporada pasada, el 18 de enero del 2012, se repitió la historia en la Copa. Esta vez, Xavi no sacó una falta sino un córner. Puyol remató en plancha para marcar el primer gol de un choque que acabó 1-2.

El portero de Móstoles no encajará este miércoles goles del Barça porque no podrá jugar, pero ‘Puyi’ tendrá la oportunidad de agrandar su leyenda en uno de sus escenarios favoritos. Es la cara y la cruz de dos capitanes.

 

Fuente: www.sport.es

 

Share.

Leave A Reply