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Qatar 2022 – El Mundial de las incógnitas

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Apuesta arriesgada la de la FIFA en el momento en que decidió adjudicar el Mundial 2022 a Qatar. La primera decisión ya de por si polémica, trasladando su celebración del tradicional momento veraniego al invierno, teniendo que pararse las diferentes competiciones nacionales.

Hay un dicho catalán que dice “qui paga, mana” (el que paga, manda); y de ese dicho les debieron informar los emisarios cataríes a sus homólogos de la FIFA para que luego no hubiera sobresaltos. Y es que, con unos ingresos proyectados para el organismo internacional durante el año 2022 de 4.666 millones de euros, no es para poner dudas a ninguna propuesta (el resto de años del ciclo 2019-2022, no supera los 766 millones en el mejor de los presupuestos).

Vista la cifra, la celebración del mundial es clave para mantener las finanzas de FIFA en orden; quizás por ello, se ha decidido incorporar una póliza de seguro por cancelación o demora del evento.

Pero lo difícil vendrá después. De los principales patrocinados de la FIFA, ya han anunciado su retirada tras la finalización del mundial, Qatar Airways (ya avisó que sería patrocinador únicamente entre 2019 y 2022, ciclo del mundial celebrado en su país), Visa (uno de los tradicionales patrocinadores del organismo internacional) así como Hyundai (el tercer mayor patrocinador tras Coca-Cola y Adidas).

Es decir, que, en un momento de vacas flacas, las arcas del rector del fútbol mundial sufrirán un descenso importante difícil de recuperar. Esperaremos acontecimientos a ver quien coge el relevo y alza la bandera para el ciclo 2023-2026.

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