Fiatc superiorRadio marca header

¿Qué aspirantes han perdido fuelle para ocupar el banquillo azulgrana?

0

Entre los cuatro entrenadores finalistas para remplazar a Luis Enrique la próxima campaña no se hallan algunos que han sido bastante valorados por la dirección deportiva del club y otros que se han tenido en cuenta en la junta directiva. El principal damnificado es Jorge Sampaoli. El argentino se encontraba en una relación de técnicos con posibilidades de aterrizar en el Camp Nou por el fútbol ofensivo que ha practicado el Sevilla durante gran parte de la temporada. No obstante, en su caso ha sido determinante  su desconocimiento del Barça por dentro pese a que sueña con entrenar algún día a su compatriota Messi. Javier Mascherano y Neymar han hablado maravillas de Sampaoli en el pasado.

Otro con una mentalidad futbolística parecida a la del Barça es Quique Setién, que mantiene una estrecha relación con Robert Fernández desde su etapa común como jugadores. Ya ha anunciado que no seguirá en Las Palmas pero su futuro no se encuentra en el FC Barcelona.

Entre otros candidatos para ocupar el banquillo del Barça se hallaban Phillip Cocu, Òscar Garcia y Thierry Henry, que es asistente del catalán Robert Martínez en la selección belga. Esta dupla, que visitó el palco del Camp Nou en febrero para acudir al Barça-Atlético de Madrid de Copa, contaba con buenas referencias en la cúpula barcelonista, también Phillip Cocu y Òscar Garcia. El holandés fue jugador azulgrana entre 1998 y 2004 y se ha alzado con la Eredivisie de las dos últimas campañas con el PSV, mientras el vallesano, también exfutbolista culé y técnico del Juvenil A entre 2010 y 2012, conquistó el doblete en 2016 con el Red Bull Salzburgo y va camino de otra Bundesliga austríaca.

Otro aspirante que sonaba más por reconocimiento mediático es Jürgen Klopp que ha sonado en Can Barça como una posibilidad de futuro. Es un técnico con carisma, con carácter y prestigio. Sus excompañeros del Liverpool hablan a Luis Suárez en muy buena consideración del entrenador alemán pero como Sampaoli le falta el conocimiento del club. También añadir que tiene un estilo más directo que el que practica el Barça.

Share.

Leave A Reply