Fiatc superiorRadio marca header

¿Qué caracteriza a Valverde como técnico?

0

Ernesto Valverde coge las riendas del FC Barcelona que Luis Enrique dejó. Un cambio providencial al tratarse de dos formas de ver y sentir el fútbol distintas. El Txingurri llega tras una última temporada decepcionante del Barça en la que solo se ha logrado un título. Pero si ampliamos el foco; Luis Enrique se va con un balance formidable: nueve títulos de 13 posible.

¿Qué se encontrará Valverde? De entrada un tridente que define absolutamente el fútbol del Barça. Y luego una plantilla en la que sus piezas básicas han ido envejeciendo y que necesita una sacudida.El trato de la MSN será uno de los grandes retos del técnico, . También deberá definir su propuesta; potenciar o el mediocampo o entregarse a Messi, Suárez y Neymar como hizo Luis Enrique en la etapa final.

Valverde aparece como un técnico  sosegado, de apariencia tranquila. A Valverde le gusta la pausa, tomarse su tiempo antes de tomar una decisión y sobre todo es un técnico diplomático.

Cuesta encontrar jugadores,incluso suplentes, que hablen mal del exentrenador del Athletic.

Valverde reconoce que a menudo tiene dudas en la toma de decisiones.  Ernesto delega , se deja aconsejar más por la gente que le rodea.

El ex del Athletic también es un entrenador dialogante con los futbolistas. Valverde es más flexible con los jugadores aunque sabe dar el toque de atención cuando se precisa.

 Valverde es más partidario del 4-2-3-1. La gran duda es si cambiará el esquema en un Barça muy familiarizado con los tres centrocampistas.

Hay que recordar que Rijkaard, en sus primeros meses antes de la llegada de Davids, fue el último que recurrió de forma continuada al doble pivote. El holandés terminó aplicando el 4-3-3 y a partir de ahí llegaron los éxitos.

Ernesto si que dará continuidad a la posesión de balón y la presión alta sobre el rival.

Valverde está menos obsesionado por el fútbol que técnicos como Guardiola o el propio Luis Enrique. El técnico vasco es más calmado , aunque hasta ahora no había tenido un desafío tan grande.

El Txingurri apuesta mucho por los extremos, la clara muestra fue en el Athletic, carga mucho su poder ofensivo por las bandas.

Share.

Leave A Reply