Fiatc superiorRadio marca header

¿Qué ha sido de los últimos capitanes del Barça?

0

Tras la marcha de Sergio Ramos al PSG, el ya excapitán del Real Madrid seguirá jugando en la máxima competición europea, pero ¿Dónde están los últimos capitanes del Barça? ¿Qué hicieron tras dejar el Camp Nou?

Antes de Leo Messi el capitán blaugrana era Andrés Iniesta, el jugador manchego abandonó el Camp Nou al terminar la temporada 2017-2018 y firmó por el Vissel Kobe de Japón, equipo con el que actualmente milita.

Un caso similar fue el del anterior capitán blaugrana Xavi Hernández, que abandonó el club de su vida tras el triplete de la temporada 2014-2015 y firmó por el Al-Saad de la liga de Catar. Terminada su etapa como jugador en el equipo árabe el de Terrassa inició su trayectoria como entrenador en el mismo equipo.

Siguiendo con la línea de capitanes toca hablar de Carles Puyol, que lideró el conjunto blaugrana durante 10 temporadas y que abandonó el club para retirarse. Tras su retirada el de la Pobla empezó su trayectoria en la dirección deportiva blaugrana, pero en 2015 decidió dejar el cargo y pese a que se ha rumoreado su vuelta actualmente ejercer de embajador de la Liga y representante de jugadores.

Finalmente para terminar con los capitanes de este siglo tenemos a Luis Enrique, que anunció su retirada del fútbol tras la temporada 2003-2004 cuando era capitán del Barça. El asturiano se dedicó tras su etapa como jugador al surf y los maratones antes de iniciar su carrera como entrenador, llegando a entrenar al Barça B, la Roma, el Celta, el Barça que consiguió el triplete en 2015, y actualmente es el seleccionador nacional de España.

Share.

Leave A Reply