Fiatc superiorRadio marca header

Que nos quiten la razón

0

La decepcionante actuación del pasado martes en París invitó a pensar a todos los culés que el equipo había tocado fondo en una temporada irregular y donde los de Luis Enrique no convencen. Y es que.. ¿se puede llegar a hacer peor partido? Fueron muchos detalles, muchos errores dentro y fuera del campo. Un cúmulo que provocó hacer demasiado grande a un París Saint Germain que ni mucho menos está a tantos años luz del Barça como reflejó el abultado resultado (4-0).

Con un pie y medio fuera de la Champions (en octavos), con una Liga más blanca que azulgrana, con una Copa descafeinada y donde el Atlético mereció más, con un equipo que no acaba de encontrar su mejor versión, con un fondo de armario intermitente y con un Luis Enrique enfadado y cuestionado. Así se planta el Barça en el tramo decisivo de la temporada. Con este panorama es evidente que los optimistas son pocos.

Ante tal situación de color gris oscuro, solo queda escuchar palabras optimistas de referentes para el aficionado y ver también una reacción real y contundente sobre el césped. Los referentes ya han hablado (Neymar, Suárez y Messi dicen que esto “lo tirarán para adelante”). En esta línea, incluso hemos podido escuchar a mossén Pep Guardiola, quien desde Manchester avisa a navegantes: “Os aconsejo que no les critiquéis mucho (a Barça, Luis Enrique, jugadores…) porqué les volverán a quitar la razón. Son el mejor equipo del mundo”. ¿Tendrá razón Pep? Lo que está claro es que “8 de 10 en títulos” son muchas alegrías, es mucho crédito. Que mal acostumbrados…  ¡y cuanto cuesta aceptar las derrotas!

Todos somos libres de analizar y criticar un Barça en “horas bajas”. Pero después de una semana tan dura, lo mejor es dejar ya que sean los propios protagonistas los que reaccionen y demuestren porqué “son los mejores”. Primer match ball: este domingo ganando y convenciendo ante el Leganés. Esperemos que el equipo conecte (con) el Camp Nou y empiece a quitar la razón a todos los autores del último capítulo del “fin de ciclo”.

Share.

Leave A Reply