Fiatc superiorRadio marca header

¿Quién recomendó a Murillo?

0

Según Mundo Deportivo, nada más conocerse el interés cierto del Barça por la inmediata incorporación de Jeison Murillo (26), lo primero que uno se pregunta es quién ha sugerido el nombre del defensa colombiano que sólo ha jugado tres partidos con el Valencia y es suplente de Yerry Mina en Colombia. La respuesta es: Ernesto Valverde.

El míster, en cuanto vio caer a Vermaelen en el campo del Levante y suponiendo, con razones médicas, que lo de Umtiti podía ir para largo, pidió el fichaje inmediato de un central. Pero no un central cualquiera. Uno del que él pudiera fiarse y que conociera bien la Liga española. Dos condiciones que descartaban a todos los centrales del filial y a todos los veteranos, tipo Ivanovic y/o Skrtel, con los que se habían mantenido contactos como soluciones a una emergencia.

Valverde, dicho sea de paso, ya pidió al poco de llegar al Camp Nou el fichaje de un central de confianza. Propuso a Iñigo Martínez, entonces en la Real y hoy en el Athletic, pero el club no respondió a su deseo. Ya tenía apalabrado a Yerry Mina para diciembre, el fichaje del vasco tenía mosca a Javieer Mascherano (que luego acabo yéndose) y el entrenador se quedó compuesto y sin defensa.

Desde entonces, han llegado al Barça el citado Mina, ArthurVidal y también Malcom. Cuando se le ha preguntado al entrenador, Valverde ha dicho siempre que él no ha pedido ningún fichaje y que trabaja con lo que tiene. La estructura técnica firmó a esos futbolistas como apuesta de club ( y todos han tardado en entrar o en el quipo o no han entrado) y ahora, en lógica correspondencia, asume la operación Murillo como petición expresa del técnico. Un parche, en lenguaje futbolístico, para seis meses en los que el Barça seguirá intentando fichar a un central joven. De Ligt (19) y Christensen (22) son las preferencias.

Antero Henrique considera al Barça responsable de su fracaso en la renovación de Rabiot y denuncia que ha utilizado malas artes para llegar a un acuerdo con su jugador. Ayer, sin embargo, publicó que el PSG nunca ha hecho ninguna oferta por escrito a Rabiot.

Veronique, madre y agente del futbolista, ha matizado que el Barça quiso ficharle en verano de 2018 pero su club no le dejó. Algo que confirma el PSG desvelando que la propuesta llegó el 29 de agosto, a dos días del cierre de mercado, y era ridícula: 15 millones.

La comedia Rabiot alcanza su cenit cuando la señora representante dice que, una vez confirmado que Adrien saldrá del PSG, en enero comenzará a hablar con sus pretendientes. Antes, con ninguno… cuando todo el mundo del fútbol sabe que Veronique Rabiot lleva meses hablando que los muchos y buenos equipos que pretenden a su hijo a coste cero.

Es verdad que la ley prohibe hablar, hasta seis meses antes de expirar el compromiso, con futbolistas que tienen contrato. Una norma que se salta el Barça, que se salta el PSG, la señora Rabiot, todos los equipos y todos los representantes del mundo. O se regula este asunto, y el de las cláusulas de rescisión, o toda esta comedia sólo es papel mojado.

Share.

Leave A Reply