Fiatc superiorRadio marca header

Quique Setién se queda con tan solo 18 jugadores

0

El Barcelona se ha quedado en una situación peligrosa tras cerrarse la ventana del mercado futbolístico de invierno. La venta o cesión de jugadores ha dejado mermada la actual plantilla del primer equipo barcelonista que ha visto como no cubría ninguna de las bajas que se han producido en este último mes de mercado. Eso ha hecho que de 21 jugadores que había en la plantilla tras cerrarse el mercado de verano, ahora Quique Setién se ha quedado con tan solo con 18 jugadores, siendo el principal problema en la delantera, donde hay que tener en cuenta que Luis Suárez sufre una lesión de larga duración y no se podrá contar con él hasta final de temporada.

Quique Setién, pues, deberá trabajar en los próximos meses con tan solo 17 jugadores y, sobre todo, echar mano de la cantera. Una tarea dificil teniendo en cuenta que el Barcelona debe afrontar tres competiciones en las que su objetivo es ganarlas. El entrenador cántabro deberá hacer malabarismos para mantener a sus jugadores en forma y ‘rezar’ para que ninguna de ellos se ‘resfrie’.

Hay que tener en cuenta que el Barcelona no se ha reforzado en este mercado de invierno, pese a que su principal objetivo era fichar un ‘9’ para cubrir la ausencia de Luis Suárez. No se ha cerrado ninguna operación de entrada, pero, en cambio, si que han habido salidas de jugadores con ficha del primer equipo. Este ha sido el caso de Carles Aleñá, que ya está jugando con el Betis; Todibo, que se encuentra en el Schalke 04 de la Bundesliga, o la reciente marcha de Wagué al Niza. A ellos, hay que añadir las salidas de Carles Pérez (Roma), Abel Ruiz (Sporting de Braga) o Marqués (Juventus).

Cerrado el mercado, la plantilla del Barcelona queda de la siguiente manera:

  • Porteros: Ter Stegen, Neto.
  • Defensas: Nelson Semedo, Gerard Piqué, Clement Lenglet, Jordi Alba, Sergi Roberto, Samuel Umtiti, Junior Firpo.
  • Centrocampistas: Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Arthur, Frenkie de Jong, Arturo Vidal.
  • Delanteros: Luis Suárez, Lionel Messi, Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann
Share.

Leave A Reply