Fiatc superiorRadio marca header

Quique Setién ya planifica la vuelta al trabajo con toda la plantilla en Barcelona

0

El FC Barcelona tiene previsto que la primera plantilla reinicie su actividad en la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí a partir del próximo miércoles 6 de mayo. Será de forma individual y con las máximas precauciones, empezando por los test. Pero todos los futbolistas azulgrana seguirán las pautas establecidas por Quique Setién y su staff técnico, de acuerdo con los servicios médicos, siguiendo el protocolo establecido para que, si todas las fases se van superando sin contratiempos, vuelva a rodar el balón.

También se espera que Frenkie de Jong y Martin Braithwaite estén en la Joan Gamper para someterse a las pruebas diagnósticas y reincorporarse al mismo tiempo que sus compañeros. Mientras que el grueso de la plantilla ha pasado el confinamiento debido a la pandemia del coronavirus  en sus domicilios de Barcelona, el holandés y el danés se desplazaron por diferentes motivos.

Lo primero que harán los de Quique Setién es pasar los tests, lo que sucederá como tarde el miércoles. Y una vez se conozcan los resultados, calculan que pueden demorarse varios días, comenzarán a trabajar en las instalaciones de forma individualizada con las indicaciones de los preparadores físicos, sin contacto entre ellos y asegurando una distancia de seguridad mínima de dos metros y que todo el material que se emplee sea limpiado. Los futbolistas acudirán a la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí, que tendrá varios campos disponibles para ellos para evitar el contacto, ya con la ropa de entrenamiento y se ducharán en sus domicilios.

En la siguiente fase, los de Setién ya podrán trabajar de forma conjunta, pero en grupos reducidos y sin compartir material. El protocolo recomienda que se concentren para evitar el contacto con los familiares, una advertencia a la que los culés se han mostrado reacios hasta el momento. El próximo paso consistirá en el entrenamiento de precompetición, en el que habrá sesiones tácticas y los grupos serán de un máximo de 14 personas. Una vez se hayan completado estas fases, lo que puede durar un mes, y si no ha habido contagios, llegaría la hora de competir. A puerta cerrada.

Share.

Leave A Reply