Fiatc superiorRadio marca header

Rafinha, de transferible a superar a Arturo Vidal

0

Ernesto Valverde va dando oportunidades a todos sus centrocampistas. Se las dio a Arthur, a Arturo Vidal –titular en los dos empates frente a Girona y Atlhetic– y también a Rafinha. De hecho, el canterano azulgrana le está ganando la partida al chileno en los últimos partidos.

El técnico culé le ha dado su opción a Rafa Alcántara, de 25 años, en los dos últimos encuentros, frente a Tottenham y Valencia, mientras que Vidal ha visto ambos encuentros desde el banquillo. El chileno se tomó especialmente mal su suplencia en Londres, tal y como demostró en Instagram justo después de acabar el partido, cuando colgó el ya famoso emoticono enfadado.

Rafinha, en cambio, sin decir palabra sigue luchando día a día para ganarse oportunidades. Tras su medio año en el Inter, regresó en verano al Barça con la etiqueta de transferible. Cargado de confianza y a pesar de que todo apuntaba que debía dejar el club catalán este verano, hizo una gran temporada a las órdenes de Valverde, que le ha dado oportunidades a cuentagotas. Fue titular en la Supercopa de España y en Anoeta y en los dos últimos partidos ha tenido dos ratos más. Tanto en Wembley como en Mestalla, a pesar de tener pocos minutos, cumplió.

En Valencia, por ejemplo, Rafinha entró en el 88 y tuvo 4 minutos, contando también el añadido. Y lo hizo con ganas, ya que participó en nueve ocasiones, según Opta: 7 pases, todos buenos, una recuperación tirándose al suelo y una falta que fue la última jugada del encuentro cuando el Barça estaba volcado con todo para lograr el tanto de la victoria.

Share.

Leave A Reply