Fiatc superiorRadio marca header

Rafinha desatasca un partido sin brillo

0

El FC Barcelona gana por la mínima 1-0 al Granada, en una desacertada noche del tridente.

En los prolegómenos del partido Luis Suárez lucía la Bota de Oro como máximo goleador de las ligas europeas ante el público del Camp Nou.

El guión del partido en la primera parte ha sido el conocido, el Granada ordenado y muy junto atrás esperando al FC Barcelona para armar una rápida contra y el Barça intentando abrir el campo y teniendo el control del esférico.

Ya en el inicio del partido el Granada ha tenido una acción prácticamente sin peligro de Uche que Ter Steguen bloca sin problemas. El Barça intentaba construir des de atrás con cierta calma y tranquilidad dando profundidad al campo y ha intentado buscar la espalda del adversario, pero no ha tenido fortuna en el remate final. Neymar muy activo en la banda izquierda intentando asociarse con Messi y Sergi Roberto incombustible en el carril diestro muy atento en el robo de balón y subiendo la banda con mucho criterio.

La ocasión más clara de gol del primer tiempo llega en el minuto 27 cuando Luis Suárez después de un pase profundo de Mascherano se planta solo delante de Ochoa pero está lento al definir y la defensa acude al rescate, el mismo Luis Suárez ocho minutos después dispara fuera del área por sorpresa pero Ochoa atento despeja.

Podríamos resumir la primera parte como floja en cuanto a ocasiones y el Granada bien plantando aguantando al conjunto blaugrana.

La segunda parte arrancaba con un poco más de ritmo en el ataque del FC Barcelona y desatascó el embudo que presentaba el Granada. En el minuto 48 la jugada la inició Messi, que se asoció con Suárez, pero el charrúa errático en el día de hoy no llegó al remate, pasándole el balón de largo. Neymar cosigue alcanzar el balón que remató al poste…   Rafinha apareció en el momento oportuno y  de medio chilena, con la zurda, llevó el esférico al fondo de la red. El centrocampista brasileño lleva cinco goles esta temporada.

Todo el ritmo que había conseguido después de la reanudación se fue desvaneciendo, un Granada muy bien colocado atrás y el Barça perdía capacidad de sorpresa con un juego de posesión muy plano. En el minuto 62 Neymar soltó un fuerte disparo a asistencia de Sergi Roberto que Ochoa despejó evitando el peligro. En el minuto 70 doble cambio André Gomes por Denis Suárez y por parte del Granada entraba David Barral por Kravets. Entró también el jugador cedido por el conjunto blaugrana al conjunto nazarí Samper por Jon Toral.

Poco juego y un ‘búnquer‘ granadino de difícil acceso. En el minuto 82 Luis Suárez remata de cabeza un centro de Mascherano y la suerte no está de cara para el uruguayo. Llegando al final del partido el Barça piensa en el partido contra el Manchester City, sale Paco Alcácer que regala una magnífica asistencia a Messi que envía a las nubes.

Partido trabado, pero  el conjunto blaugrana saca los tres puntos que le permiten seguir en la lucha por la cabeza de la Liga.

Foto Sport

Share.

Leave A Reply